2.000 estudiantes de Erasmus “invaden” Eivissa el 1 de mayo para “cinco días de locura y diversión en estado puro” | Noudiari.es

2.000 estudiantes de Erasmus “invaden” Eivissa el 1 de mayo para “cinco días de locura y diversión en estado puro”

Imagen de un viaje organizado de Erasmus a Eivissa el año pasado. Foto: Facebook ESN Ibiza Trip.

Imagen de un viaje organizado de Erasmus a Eivissa el año pasado. Foto: Facebook ESN Ibiza Trip.

Soldat/ “Es un viaje que no olvidarás NUNCA: miles de Erasmus de toda España invadiremos la isla de IBIZA para pasar cinco días de locura y diversión en estado puro”. Así se promociona en su web el viaje de 2.000 personas a la isla del 1 al 5 de mayo, organizado para los jóvenes europeos que cursan sus estudios en la Península con este programa de intercambio. Ésta es una de las apuestas de Sant Josep para alargar su temporada turística durante los meses de abril y mayo, destinada a jóvenes, principalmente estudiantes,  y que tiene aseguradas unas 5.000 visitas gracias a este viaje masivo o al Lovin Ibiza Festival, un evento de música electrónica que se celebra del 2 al 4 de mayo en Pachá, Ushuaia y Privilege.

Viaje de Erasmus a Eivissa. Foto: Facebook ESN Ibiza Trip.

Viaje de Erasmus a Eivissa en 2008. Foto: Facebook ESN Ibiza Trip.

Aunque el año pasado ya hubo un viaje organizado de Erasmus (aquí el vídeo de sus días de vacaciones) el Ayuntamiento de Sant Josep ahora se suma a esta apuesta para comenzar a alargar la temporada turística “hasta seis o siete meses” y aprovecha el cebo del ocio nocturno y la marca “destino joven”, con la que pretende convertirse en “capital europea de los estudiantes”, según destacó ayer el concejal de Turismo, Vicent Torres, durante la presentación de este programa “pionero y piloto”. Torres admite que “el turismo familiar no se puede aprovechar en estas fechas, porque solo puede venir en julio o agosto, cuando no hay escuela”, por lo que aboga por avanzar la temporada con paquetes vacacionales para los jóvenes universitarios en busca de diversión.

El concejal de Turismo, Vicent Torres, junto al representante de Viajes Marazul, José María Costa

El concejal de Turismo, Vicent Torres, junto al representante de Viajes Marazul, José María Costa

El concejal también destaca que el proyecto anima a los empresarios a abrir sus establecimientos con antelación y es idóneo para zonas como Platja d’en Bossa o Cala de Bou, sobre todo teniendo en cuenta que el 65% de la planta hotelera del municipio es de tres estrellas. De momento, en su primer año, la promoción se centra en agencias de viaje y centros universitarios de la Península, aunque en un futuro se quiere ampliar a otros países.

25.000 pernoctaciones
El programa “Turimo Joven” nace de un acuerdo entre el Ayuntamiento y Viajes Marazul Ibiza, con el que se marcaron como objetivo conseguir 5.000 clientes en su primera temporada, de abril al 20 de mayo, un objetivo prácticamente alcanzado porque en estos momentos ya hay unas 4.500 reservas, lo que supondrá unas 25.000 pernoctaciones. Aunque, de momento, la gran mayoría de turistas, 4.095, se concentran en el mes de mayo, cuando ya se dispone de la oferta de música electrónica con el Lovin Ibiza Festival o la disponibilidad de alquilar salas enteras como Privilege para grupos numerosos, como ya ha reservado el grupo de 2.000 erasmus.

Los paquetes vacacionales ofrecidos a los estudiantes cuentan con ofertas especiales para grupos con un mínimo de 20 personas: la más cara, con trayecto en ferri y pensión completa en hotel, cuesta 172 euros por tres noches, 242 por cinco y 312 por una semana, mientras que la más barata, en la que solo se paga la pernoctación en apartamentos, cuesta 25 euros por tres noches, 41 por cinco y 58 por una semana entera.

4 Respuestas a 2.000 estudiantes de Erasmus “invaden” Eivissa el 1 de mayo para “cinco días de locura y diversión en estado puro”

  1. equilibrioysostenibilidad Responder

    25 marzo, 2013 en 17:55

    TODO ES UN EQUILIBRIO:

    Mi nivel cultural no es altísimo, pero si mi criterio personal libre alvedrío, pensamiento y focalización de las cosas y acontecimientos y circuntancias desde mi propio prisma visual, sin dejarme influenciar por nadie ni por terceras personas, por eso me gusta ver llas cosas de manera objetiva.

    Por eso y por lo tanto me parece estupendo que quieran alargar la temporada turística, seria estupedo, sobre todo para los que dependemos del turismo directamente y no tenemos una cómoda plaza en alguna administración pública, (lo digo con respeto y sin acritud, hay gente que hace labores loables desde las administraciones públicas)

    Yo he crecido año a año en la Platja De´n Bossa, 6 Meses es un desierto, y 6 meses un hormiguero de clubbers desenfrenados, hace 3 semanas un policía local me obligó a identificarme con perro en la playa y me dejó marchar a la frase de -(cuidado con las caquitas) yo le dije que no se preocupara que las limpiaría, y que si había pasado por alli en verano y había visto la mierda quer había en el suelo y la gente meando en la playa, se calló y me dejó marchar.

    Ojalá se alargué la temporada turística sin convertir esto en un Lloret de Mar, o un arenal de Palma de Mallorca, es estupendo que vengan jóvenes, pero todo tiene puntos intermedios.

    juan.

  2. Laura Responder

    20 agosto, 2013 en 17:15

    Lo que nos faltaba !!!!.
    No podrían promocionar el turismo rural?
    Nos vamos a convertir en el vertedero del mundo.
    Después vendrán los lamentos…

  3. Tagomago Responder

    3 mayo, 2015 en 15:07

    Esto no pasaria si se votase a partidos que abocan por un turismo más respetuoso. Para algunos vale todo con tal de alargar la temporada, aunque para ello debamos prácticamente sacrificar nuestras vidas…

  4. rafel Responder

    18 abril, 2016 en 20:15

    Es una pena que con el nombre de Erasmus , que es de intercambio de culturas, se hagan bacanales al estilo Salou Freee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *