Cara y cruz para Sa Real y Ses Salines en la primera jornada del Memorial David Booth de baloncesto | Noudiari.es

Cara y cruz para Sa Real y Ses Salines en la primera jornada del Memorial David Booth de baloncesto

C. Vidal / El baloncesto pide paso en Semana Santa. En una temporada aciaga para este deporte en Eivissa, que por primera vez en muchos años no tiene ningún equipo en categoría nacional, el XVII Memorial David Booth arrancó este miércoles por la tarde con el objetivo de llenar ese vacío entre los aficionados a la canasta.

Toni Garrido lanza a canasta en el partido del Sa Real ante el Martinenc júnior masculino.

Toni Garrido lanza a canasta en el partido del Sa Real ante el Martinenc júnior masculino.

El pabellón de Can Guerxo acogió los primeros ocho partidos de la competición, que este año se disputa en las categorías sénior, júnior, cadete, infantil y alevín, tanto masculino como femenino. Los resultados fueron bastante positivos para Sa Real, que ganó en sus dos partidos disputados, mientras que el conjunto anfitrión, Ses Salines, tuvo peor suerte: tres partidos y tres derrotas.

El torneo se inauguró con los encuentros Ses Salines-Can Cantó infantil masculino y el Lleida-CB Araba cadete femenino. En el primer partido se dio como ganador al Can Cantó por 0-2, mientras que el Lleida se hizo con la victoria con bastante solvencia (71-55).

A las 17,45 empezó una nueva tanda de partidos, con el pabellón dividido en tres pistas. La emoción fue máxima en el primer encuentro del grupo B cadete masculino. El Sa Bodega se enfrentaba al Laietá B, el club decano del baloncesto español, en un partido que finalizó con triunfo de los ibicencos por un apretado 49-47.

Estitxu Ibarreche da instrucciones al equipo sénior femenino de Ses Salines, que perdió ante el Araba.

Estitxu Ibarreche da instrucciones al equipo sénior femenino de Ses Salines, que perdió ante el Araba.

En las otras dos pistas, los dos representantes locales perdieron en sus respectivos encuentros: 46-57 el Tanit ante el Araba infantil femenino y 46-93 Ses Salines ante el AESE sénior-júnior masculino.

Para finalizar la primera jornada, Sa Real venció en sus partidos ante el Laietá B cadete masculino y frente al Martinenc júnior masculino, en un encuentro muy vistoso y disputado. Por el contrario, el Ses Salines sénior femenino que dirige Estitxu Ibarreche perdió ante el conjunto vasco del Araba por 56-63.

Este jueves toca una jornada maratoniana, con un total de 16 encuentros, desde las 09,45 a las 13,45 horas, por la mañana, y desde las 16,00 a las 21,00 horas, por la tarde. La competición se prolongará hasta el sábado, en el que se jugarán las distintas finales.

 

La jornada de hoy jueves:

09,45: Can Cantó-Sa Bodega (infantil masculino) y Akra Leuka-Lleida (cadete femenino)

10,45: Sa Real-Formentera (cadete masculino) y Tanit-Ses Salines (infantil femenino)

12,15: Sa Real-Araba (sénior-júnior femenino), Ses Salines-Martinenc (sénior-júnior masculino) y Sa Bodega-Ses Salines (cadete masculino)

16,00: Ses Salines-Araba (infantil femenino), Formentera-Laietá A (cadete masculino) y Ses Salines-Sa Bodega (alevín masculino)

17,45: Sa Real-Sa Bodega (infantil masculino), Sa Real-AESE (sénior-júnior masculino) y Tanit-Ses Salines (alevín femenino)

19,30: Sa Real-Ses Salines (sénior-júnior femenino), Ses Salines-Akra Leuka (cadete femenino) y Ses Salines-Laietá B (cadete masculino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *