Diez personas con discapacidad reciben atención en los pisos tutelados del Consell | Noudiari.es

Diez personas con discapacidad reciben atención en los pisos tutelados del Consell

Imagen del pleno celebrado hoy en el Consell Insular de Eivissa

Imagen del pleno celebrado hoy en el Consell Insular de Eivissa

@Soldat/ Eivissa cuenta con pisos tutelados para personas con discapacidad psíquica con el fin de mejorar sus habilidades sociales y de convivencia, un programa que contó con diez usuarios en 2012. El programa se acompaña de los talleres ocupacionales que ofrece el Consorcio Sociosanitario en Cas Serres y en el que se atiende a 24 usuarios. Los reglamentos que regulan ambos servicios se han aprobado hoy, de manera inicial, en el Pleno del Consell Insular.

La puesta en marcha de los pisos tutelados tiene como objetivo que los discapacitados puedan convivir e incrementar su autonomía con un servicio de apoyo para mejorar su integración social y su capacidad de organización. Buena parte de estos objetivos también se trabajan en el centro ocupacional, en el que durante el día los monitores especializados los forman y supervisan para que puedan llegar a acceder al mercado laboral.

Unanimidad contra las prospecciones
El pleno de hoy también ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno central a que no permita las prospecciones petrolíferas cerca de la costa pitiusa, así como otra propuesta a favor de la dación en pago y el fomento de alquiler sociales para las personas desahuciadas a causa del impago de hipotecas.

Además, el turismo ha centrado la atención del debate a raíz de una moción del PSOE-Pacte contra la gestión de Carlos Delgado al frente de la conselleria de Turismo y para rechazar que la marca “Palma” se promociones en las ferias turísticas junto a las otras cuatro islas. El equipo de gobierno ha rechazado la propuesta recordando que, a pesar de esta nueva figura, ninguna de las islas se ha visto afectada en la división de fondos para promoción. En este sentido, la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, señala que es cosa de Mallorca dividirse en dos marcas y ha recordado que los ayuntamientos ibicencos también se promocionaban “junto a la marca Ibiza” hasta que se decidió que era mejor promocionarse unificadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *