Eivissa se convierte en el segundo destino turístico más caro de España en Semana Santa, sólo por detrás de Sevilla | Noudiari.es

Eivissa se convierte en el segundo destino turístico más caro de España en Semana Santa, sólo por detrás de Sevilla

@Noudiari/ El precio medio del alquiler vacacional en Eivissa asciende a 26,3 euros por persona y noche, según cifras publicadas por el portal Rentalia, una cantidad que posiciona a la isla como el segundo destino turístico más caro de España en Semana Santa. Por delante sólo se sitúa Sevilla con un precio de 30 euros por turista y noche, una ciudad que registra en estas fechas su mayor afluencia de turismo debido a sus célebres procesiones.

A pesar de lo temprano que ha caído este año la Semana Santa, Eivissa es uno de los destinos más solicitado por los turistas. Foto: Wikipedia

A pesar de lo temprano que ha caído este año la Semana Santa, Eivissa es uno de los destinos más solicitado por los turistas. Foto: Wikipedia

Madrid, con una tarifa media de 25,8 euros, ocupa el tercer lugar en el ranking de destinos con más alto precio. En el lado contrario, las ciudades más económicas en el sector del alquiler vacacional son Valencia (15,4 euros por persona y noche), Alicante (14,9 euros) y, en último lugar, Murcia (13,5 euros).

La ocupación media nacional se desploma 15,5 puntos
Según los datos recabados por Rentalia, la ocupación media de las viviendas vacacionales durante el puente de Pascua, entre el 28 y el 31 de marzo, asciende al 36,9%. Este porcentaje evidencia un descenso de 15,5 puntos porcentuales sobre la ocupación registrada en la Semana Santa de 2012, cuando las reservas de alquileres vacacionales mostraron una ocupación del 52,4%.

Los destinos turísticos que más han acusado este desplome del alquiler vacacional son Girona, donde se han alquilado un 37,6% menos de viviendas que el año pasado, Tenerife, con un descenso del 28,9% y Alicante, con una bajada del 28,4%. Según datos publicados por la web de reservas hoteleras Hot.es, la ocupación prevista para el puente de Semana Santa se situará sobre el 70% de la registrada el año pasado, por lo que 433.000 habitaciones de hotel quedarán vacías en toda España. Este exceso de vacantes tendrá como resultado un descenso de los ingresos de los establecimientos hoteleros cifrado en unos 26,5 millones de euros.

Sevilla, el destino más solicitado, también acusa la crisis
A pesar de que Sevilla vive en estas fechas su temporada turística más alta debido al atractivo que ofrecen sus populares procesiones de Semana Santa, la capital hispalense también ha notado el varapalo de la crisis, ya que la ocupación media prevista para toda la semana ronda el 66%, siete puntos porcentuales por debajo del 73% que se registró en la Pascua de 2012. Los establecimientos que menos han notado este varapalo son los hoteles de cinco estrellas, que han conseguido llenar hasta el 69,5% de sus camas.

La Semana Santa Sevillana no ha sido reclamo suficiente para paliar el descenso de turistas ocasionado por la crisis económica. Foto: Lobillo (Wikipedia)

La Semana Santa Sevillana no ha sido reclamo suficiente para paliar el descenso de turistas ocasionado por la crisis económica.
Foto: Lobillo (Wikipedia)

Por lo que respecta a los destinos internacionales, Atrápalo ha informado de que la ciudad más solicitada a través de su página en viajes de larga distancia es Nueva York. Asimismo, según los datos recogidos por esta web los españoles destinarán una media de 241,42 euros por estancia, sobre todo en turismo urbano, que es donde se han registrado más reservas. Por último, los destinos más solicitados por los usuarios de Atrápalo fuera de España han sido Londres, Lisboa, París y Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *