Espectacular salida de la Vuelta a Ibiza en mountain bike 12+1 | Noudiari.es

Espectacular salida de la Vuelta a Ibiza en mountain bike 12+1

C. Vidal / La Vuelta a Ibiza internacional en mountain bike 12+1 arrancó hoy en el Paseo Vara de Rey en una edición que promete ser más espectacular que nunca. Un total de 683 inscritos y corredores de la talla de Roberto Heras, Claudio Chiappucci, Javier Ruiz de Larrinaga o la medalla de bronce en Sydney 2000 Marga Fullana, entre otros muchos, participan en una prueba que dura tres días y en el que se unen el carácter lúdico con el competitivo.

Mar Sánchez, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Vicent Serra y Rafa Triguero, antes de la salida.

Mar Sánchez, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Vicent Serra y Rafa Triguero, antes de la salida.

Los corredores, en el control de firmas momentos antes de iniciarse la primera etapa.

Los corredores, en el control de firmas momentos antes de iniciarse la primera etapa.

El equipo holandés del HV Scooters, formado por cuatro corredores.

El equipo holandés del HV Scooters, formado por cuatro corredores.

Roberto Heras (1 de febrero de 1974), que hará pareja con el mallorquín David Mateu, ya ha anunciado que intentará quedar entre los primeros. “Vengo a Eivissa a rodar y ver el estado de forma en que me encuentro. Pero sí, mi intención es luchar por estar lo más arriba posible”, anunció. Chiapucci (28 de febrero de 1963), por su parte, se lo toma con mucha más filosofía. “Mi intención es disfrutar. Roberto tiene la mentalidad de competir, pero yo estoy más relajado”, señaló el italiano. En la competición femenina, las favoritas son la pareja formada por Marga Fullana y Sandra Santanyes que, entre las dos, suman ni más ni menos que 22 campeonatos de España.

El buen ambiente y el compañerismo fueron la nota predominante minutos antes de la salida. Muchos participantes y espectadores se acercaban a saludar y fotografiarse con Heras, Chiappucci y el resto de invitados. En la línea de salida desatacaban equipos como el holandés HV Scooters, formado por cuatro corredores y capitaneado por Gregory Van Sinay. La participación local, encabezada por Enrique Morcillo y Aitor Tur, también es muy importante, con la presencia de todos los equipos de la Isla: CC Sant Antoni, CC Santa Eulària, Master Team, Es Vedrà, Espalmador y Es Xebel·li.

La competición arrancó a las 11,00 horas después de que los corredores hicieran una interminable cola en el control de firmas situado junto a la estatua del general Vara de Rey. Vicent Serra, presidente del Consell d’Eivissa, el conseller de Esports Rafa Triguero, que además toma parte en la competición, y Mar Sánchez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, posaron en la línea de salida con el pelotón.

“Creo que Triguero hará un buen papel en la prueba, porque es joven y fuerte. Yo, el año pasado, participé en la primera etapa y me resultó una experiencia muy dura, porque hay que estar muy preparado. A lo mejor me apunto el domingo, porque es la etapa más relajada, pero aún no lo tengo claro”, señaló Vicent Serra.

Varios corredores pasan por delante de la librería de Vara de Rey.

Varios corredores pasan por delante de la librería de Vara de Rey.

Tras el pistoletazo de salida, los corredores iniciaron la primera etapa, con un total de 62 kilómetros y llegada junto al campo de fútbol de Sant Agustí. Mañana, a las 09,00 horas, se disputará la segunda etapa, con salida en la playa de El Arenal de Sant Antoni y llegada en el polideportivo municipal de Santa Eulària (52 kilómetros). La Vuelta a Eivissa concluye el domingo con una etapa circular de 36 kilómetros con llegada y salida en Sant Antoni. Esta tarde se publicarán los resultados de la primera etapa.

 

Roberto Heras: “El ambiente de la prueba es extraordinario”
El cuatro veces campeón de la Vuelta a España Roberto Heras reconoció que las condiciones de la prueba eran inmejorables. “El ambiente es extraordinario y, por lo que me han dicho, el recorrido es muy bonito. La verdad es que se da un cúmulo de circunstancias para que esta prueba sea un éxito: hace buen tiempo, hay mucha participación y el escenario es inmejorable”, indicó el salmantino. Heras ha cambiado la bicicleta de carretera por la mountain bike y reconoce que “no tiene nada que ver una con la otra, aunque, eso sí, las dos tienen dos ruedas y pedales”.

Claudio Chiappucci: “Me lo voy a tomar con tranquilidad”
Claudio Chiappucci, a sus 50 años, tiene poco ya del corredor al que apodaron El Diablo. “Me encuentro bien físicamente y entreno con regularidad, pero el ciclismo ya me lo tomo para disfrutar. Esta prueba me la voy a tomar con tranquilidad para evitar el riesgo de caídas o cualquier incidente”, aseguró. Chiappucci, que en su etapa como corredor tuvo la mala suerte de coincidir con Miguel Indurain, por lo que no llegó a ganar ninguna gran vuelta, señaló que el tema del dopaje “es algo que no termina de solucionarse. Lo que está claro es que la gente que ha dado positivo ha cambiado el ciclismo”.

Vicent Serra: “Es una prueba importante para la Isla”
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, agradeció el esfuerzo del Club Ciclista Sant Antoni en organizar pruebas de este tipo. “Es una gran iniciativa y el trabajo y la implicación que tiene el CC Sant Antoni es digna de elogio. Una prueba de este tipo es importante para Eivissa, porque son 683 corredores y da una idea de la Isla diferente de la que tiene mucha gente”, afirmó Serra.

La mallorquina Marga Fullana es la principal favorita en la categoría femenina.

La mallorquina Marga Fullana es la principal favorita en la categoría femenina.

Marga Fullana: “Tenía ganas de competir en Eivissa”
La mallorquina Marga Fullana es, junto a la catalana Sandra Santanyes, la principal favorita en la categoría femenina. “Sandra y yo queremos hacernos con la victoria, eso está claro. Tenía ganas de competir en Eivissa, porque otros años no pude venir por tener otros compromisos. Esta vez el calendario encajaba y tengo ganas de hacer un buen papel”, afirmó. El objetivo esta temporada de la mallorquina es el campeonato de España de duatlón cross “aunque sin dejar apartado la mountain bike”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *