Formentera, el ejemplo a seguir: recicla la cuarta parte de sus residuos, muy por encima que el resto de Balears | Noudiari.es

Formentera, el ejemplo a seguir: recicla la cuarta parte de sus residuos, muy por encima que el resto de Balears

@Noudiari/ La consellera de Medi Ambient de Formentera, Sílvia Tur, ha dado a conocer hoy las cifras de reciclaje en Formentera y que destacan a la isla como la más respetuosa con el entorno de todo el archipiélago: se sitúa entre el 22% y el 24% del total de los residuos contabilizados en la isla. Así, la menor de las Pitiüses se pone muy por encima del resto de Balears, donde la media llega es del 14%.

Además del fomento del reciclaje, Formentera renueva contenedores para embellecer su entorno

Formentera renueva sus contenedores y otros elementos para embellecer la isla de cara a la temporada turística.

El reto marcado por Medi Ambient es aumentar estas cifras a lo largo del laño, para lo que quiere incidir es en los establecimientos hoteleros y de restauración y así conseguir una mayor separación de los residuos por parte del sector.

Además, Tur ha centrado sus prioridades para este año en las campañas de sensibilización ciudadana, la mejora de la gestión de los residuos peligrosos, el desarrollo de un plan de tratamiento de residuos de demolición y la construcción del futuro vertedero.

Formentera se pone a punto para la temporada
La consellera Sílvia Tur también se han iniciado a cabo un conjunto de trabajos para poner a punto la isla de cara a la Semana Santa, como la reparación de los contenedores de la isla. Más de doscientos cincuenta contenedores han sido renovados con esta iniciativa y se han retirado treinta puntos de recogida.

neteja

La consellera de Medi Ambient, Sílvia Tur

Durante esta semana, además, se iniciará la sustitución de todas las papeleras de playa por otras de madera que permitirán la recogida selectiva de residuos. Estas nuevas papeleras si instalarán al pie de las pasarelas de acceso, ya que el emplazamiento actual dificulta el paso a los vehículos de limpieza y favorecen la erosión de las dunas al verse obligados a pasar por ellas.

También se ha procedido a la poda de palmeras y árboles del municipio, y en las próximas semanas se emprenderá la siembra de plantas y árboles. Por último, la consellera ha destacado la ampliación de la flota de vehículos de limpieza, así como la puesta en marcha de una nueva camioneta del servicio de playas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *