El Medio Maratón Isla de Ibiza unirá Sant Mateu con Vila | Noudiari.es

El Medio Maratón Isla de Ibiza unirá Sant Mateu con Vila

Un momento de la presentación de la prueba

Un momento de la presentación de la prueba

@Noudiari La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, ha presentado esta mañana junto con el conseller insular de Deportes, Rafael Triguero, los ediles de Deportes de Sant Antoni y Santa Eulària, José González y Salvador Losa, respectivamente, y el director del Club Atletisme Pitiús, Toni Roig,  el Medio Maratón Isla de Ibiza, que se celebrará el próximo 1 de mayo. La prueba  cubrirá una distancia de 21,097 kilómetros entre Sant Mateu y Vila. El recorrido pasará por Santa Gertrudis y finalizará en el paseo Vara de Rey.

La carrera comenzará a las 9.30 horas y el tiempo máximo de realización del recorrido, que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, es de 2 horas y 15 minutos. Así, el cierre del control en la meta se llevará a cabo a las 11.15 horas.

El itinerario de la competición se señalizará mediante paneles informativos con flechas y el kilometraje mediante paneles indicativos de cada punto kilométrico. Los avituallamientos para los participantes estarán colocados en el quinto punto kilométrico y, a partir de ahí, cada cinco kilómetros hasta llegar a la meta.

La participación está abierta a cualquier persona sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados y que hayan nacido antes de 1995. El precio de la inscripción asciende a 15 euros, hasta el 5 de abril, y a 18 de euros si se formaliza entre esta fecha y el 30 de ese mes. La organización facilitará a cada participante un chip de control de cronometraje de uso obligatorio, que deberá colocarse en una de las zapatillas y retornar a los organizadores una vez finalice la prueba.

Dispositivo de seguridad
La Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, las policías locales de Sant Antoni, Santa Eulària y Vila, así como varios voluntarios de la organización, velarán por que la prueba se desarrolle con normalidad.

Los trofeos se entregarán a las 12 horas en el paseo Vara de Rey a los tres primeros clasificados de cada una de las ocho categorías que entran en liza (de júnior a veterano), así como a los cinco primeros de la categoría absoluta, tanto en femenino como en masculino. Al finalizar la entrega, se sortearán regalos entre todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *