Nace la Cursa de la Dona, una carrera atlética de carácter solidario | Noudiari.es

Nace la Cursa de la Dona, una carrera atlética de carácter solidario

Ricardo Urgell y Mar Sánchez, en la presentación de la prueba

Ricardo Urgell y Mar Sánchez, en la presentación de la prueba

@Noudiari / Nace una carrera atlética con vocación solidaria: La Cursa de la Dona. Se trata de una prueba de diez kilómetros de distancia que unirá Santa Gertrudis, punto de partida, con Vila, lugar de llegada, y que donará el 20 por ciento de la recaudación de las inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer. La primera edición de esta competición deportiva se disputará el próximo 1 de mayo, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Vila, Mar Sánchez, impulsora de la cita deportiva junto a Pachá, patrocinador oficial de la misma.

El propietario de la discoteca y empresario de la noche, Ricardo Urgell, ha asistido a la presentación de la Cursa de la Dona, y ha explicado que “tanto Pachá como Ayuntamiento esperamos que la convocatoria sea un éxito y podamos ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer, que realizan una labor fundamental con los enfermos que sufren esta enfermedad y sus familiares”. Por su parte, Sánchez ha comentado que “salud, prevención, deporte y diversión se entremezclan en esta iniciativa solidaria, abierta a todas las personas con una mínima condición física”.

El precio de la inscripción hasta el día 15 de abril es de 10 euros, mientras que si se espera hasta el 29 de abril, de 15 euros. Todas las personas que, sin participar, quieran apoyar esta iniciativa solidaria pueden hacerlo comprando el dorsal 0 por un precio simbólico de 3 euros que irá destinado, íntegramente, a la Asociación Española Contra el Cáncer. Todos los interesados pueden apuntarse a la prueba a través de www.elitechip.es.

Además del patrocinio de Pachá, la carrera cuenta con la colaboración del Consell Insular de Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària, el Club de Atletisme Pitiús y la Federación Balear de Atletismo. Más información en www.cursadonaibiza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *