Oriol Colomé y Francesc Freixer se adjudican el primer maratón de la Vuelta a Ibiza | Noudiari.es

Oriol Colomé y Francesc Freixer se adjudican el primer maratón de la Vuelta a Ibiza

C. Vidal / Oriol Colomé y Francesc Freixer se proclamaron vencedores hoy del primer maratón por parejas de la Vuelta a Ibiza en mountain bike. Los corredores catalanes se impusieron con claridad al resto del pelotón, llegando en primer lugar Colomé, con un crono de 2h24:41, y segundo Freixer, campeón del mundo el año pasado de skybike o duatlón de alta montaña, a dos segundos de su compañero de equipo, para sumar un total de 4h:49:24.

Varios de los corredores durante la salida, esta mañana, desde el Paseo Vara de Rey.

Varios de los corredores durante la salida, esta mañana, desde el Paseo Vara de Rey.

Los italianos Marzio Derho y Massimo Debertolis, otra de las parejas importantes de la competición, teniendo en cuenta que Derho es corredor profesional y que Debertolis fue campeón mundial de BTT Maratón en el año 2004, se clasificaron en segunda posición con un tiempo conjunto de 4h54:00. El tercer cajón del podio fue para Xavier Borrás y David Martínez, con 4h56:33.

Por su parte, Robert Heras, que forma pareja con el mallorquín David Mateu, fue duodécimo en esta primera etapa y quinto en la clasificación por equipos tras completar ambos el recorrido en 5h04:31. Otro clásico del ciclismo como Claudio Chiapucci se quedó fuera de la competición por equipos tras llegar a la línea de meta con más de dos minutos de retraso, que es el máximo tiempo permitido, con respecto a su compañero. Francisco Jiménez, su pareja, paró el crono en 2h52:39, mientras que El Diablo llegó a la línea de meta en el puesto 98º con 2h58:39.

También se quedó fuera de la maratón por parejas, aunque puede seguir compitiendo en la individual, Enrique Morcillo, el mejor ibicenco en la general con un séptimo puesto y un tiempo de 2h30:45. Sin embargo, su compañero, Christian Vázquez, fue el 27º con una marca de 2h39:00, por lo que fueron eliminados. Un total de 140 parejas en la competición masculina siguen adelante.

Competición femenina y mixta
En la clasificación femenina, la italiana Sofia Pezzatti y la holandesa Sandra Klomp dieron la sorpresa venciendo a las favoritas, las españolas Marga Fullana y Sandra Santanyes y a las portuguesas Isabel Marisa Morgado y Celina Carpinteiro. Las primeras clasificadas completaron la etapa en 2h58:21 (5h56:42 en total), mientras que las portuguesas fueron segundas con 3h03:36 (6h07:12) y las españolas terceras con 3h22:49 (6h45:39). Siete equipos compiten en la prueba femenina.

Por último, en equipos mixtos, el primer puesto fue para Mar Franco e Israel Muñoz, que aventajaron a los segundos, Aida Nuño y Castor González, en sólo dos segundos. Franco y Muñoz sumaron entre ambos 6h09:06 por los 6h09:08 de Nuño y González. En tercera posición se clasificaron Gemma Cabanas y Gerard Campdelacreu (6h42:21). Un total de 22 equipos mixtos completaron este primer maratón por parejas.

Las clasificaciones completas de esta primera etapa de la Vuelta a Ibiza en mountain bike pueden verse en la página web www.elitechip.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *