Sa Talaia de Sant Josep, sede de la carrera de montaña más antigua de la isla | Noudiari.es

Sa Talaia de Sant Josep, sede de la carrera de montaña más antigua de la isla

 

Imagen del cartel de la prueba de montaña de Sant Josep

Imagen del cartel de la prueba de montaña de Sant Josep

@Noudiari /La sexta edición de la Cursa de Montanya de sa Talaia se disputa este domingo que viene con salida a las once de la mañana desde el centro cultural de Can Jeroni, lugar donde estará ubicada también la línea de meta. Los participantes tendrán que enfrentarse a un duro recorrido de trece kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado de 650 metros, según apunta el Ayuntamiento de Sant Josep, organizador de la carrera, en una nota de prensa.

El evento se divide en dos actividades paralelas, por una parte la competición pura y dura y por otra una prueba de carácter popular, una caminata de 10 kilómetros que arranca a las diez de la mañana y que transcurre por los mismos senderos de la carrera pero con un kilometraje inferior. Esta prueba está enfocada a aquellos que quieren disfrutar de una mañana de senderismo y observar in situ la prueba principal.

La edición de 2012 contó con la participación de 150 senderistas en la prueba popular y 126 atletas en la carrera. Los ganadores fueron Josep Torres Riera en categoría masculina y Amparo Villar Palomar en féminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *