Santa Eulària asume la gestión del aparcamiento subterráneo del Passeig de la Pau | Noudiari.es

Santa Eulària asume la gestión del aparcamiento subterráneo del Passeig de la Pau

@Noudiari/ El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha iniciado el proceso de secuestro de la concesión del aparcamiento subterráneo del Passeig de la Pau, un trámite que permite al consistorio fijar un interventor que asumirá la gestión del día a día de la instalación. Además, esta figura será la encargada de determinar la ejecución de las obras previstas en el contrato y no realizadas por la empresa, “todo con coste cero para los contribuyentes, ya que el dinero para el gasto corriente y las intervenciones extraordinarias saldrán de los ingresos que genere el propio aparcamiento, así como de la fianza que en su día abonó la firma para hacerse con el contrato de construcción y gestión de las instalaciones”.

El consistorio realizará las mejoras que necesita el aparcamiento, siempre a cargo de la empresa concesionaria del mismo, UTE Subsuelos Urbanonsa. Foto: santaeulariadesriu.com

El consistorio realizará las mejoras que necesita el aparcamiento, siempre a cargo de la empresa concesionaria del mismo, UTE Subsuelos Urbanonsa.
Foto: santaeulariadesriu.com

Tal y como han detallado desde el ayuntamiento, este aparcamiento se construyó en 2010 por parte de la Unión Temporal de Empresas Subsuelos Urbanonsa, con un total de 425 plazas y un plazo de concesión de 99 años. Sin embargo, la ejecución de este contrato ha sido ineficiente y se ha reducido la calidad del servicio que deberían prestar a los usuarios. Para el consistorio, estas deficiencias, relacionadas básicamente con la ventilación, la señalización, el suministro eléctrico y las instalaciones complementarias del aparcamiento, incumplen el objetivo del aparcamiento, que es “la racionalización y facilitación del estacionamiento a los residentes y visitantes que se dirigen al centro del pueblo de Santa Eulària”.

Gracias a la figura del interventor, el consistorio subsanará estas deficiencias, siempre a cargo de la empresa concesionaria, y pondrá fin a los problemas que han sufrido los trabajadores del aparcamiento, “especialmente en lo que hace referencia al cobro puntual de sus nóminas”. El proceso de secuestro de la concesión será ratificado en el próximo pleno municipal y tras un período de exposición de veinte días en los que el concesionario podrá presentar sus objeciones, entrará en vigor a finales de abril con una vigencia máxima de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *