Tercer título consecutivo para el equipo balear femenino de karate | Noudiari.es

Tercer título consecutivo para el equipo balear femenino de karate

C. V. / El Campeonato de España de karate absoluto, que se ha disputado este fin de semana en Toledo, se saldó con la medalla de oro para el conjunto de kumite femenino, que Balears conquista de esta forma por tercer año consecutivo, el bronce para el equipo de kumite masculino y, a nivel individual, una plata para Irene Colomar y un bronce para Cristina Ferrer.

El equipo balear de kumite femenino repitió en el primer puesto del podio.

El equipo balear de kumite femenino repitió en el primer puesto del podio.

En la competición individual, Cristina Ferrer y Víctor Aranguren no tuvieron demasiada fortuna y fueron descalificados en sus respectivos combates, que les impidieron llegar más lejos en la competición. De esta forma, Aranguren, que recientemente se proclamó subcampeón de Europa sub 21, fue eliminado cuando ganaba por 4-0, por lo que no pudo optar a las medallas. Ferrer, por su parte, también fue descalificada cuando vencía en su semifinal por 7-0 y tuvo que conformarse con la medalla de bronce en la categoría de -61 kilogramos.

Irene Colomar, por su parte, alcanzó la final, pero no pudo con la madrileña Cristina Vizcaíno, que se llevó en oro en -68 kilogramos. Colomar, eso sí, tuvo su revancha y, en la final por equipos, se impuso claramente a la madrileña para asegurar el oro a su equipo, compuesto además por Cristina Ferrer y María Prats.

Mientras, en categoría masculina, el equipo balear, integrado por Víctor Aranguren y el también ibicenco Joan Isaac Ribas, superó a País Vasco en la lucha por el tercer y cuarto puesto, añadiendo un nuevo metal a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *