Vodafone prescindirá de ocho trabajadores en Eivissa y cerrará la tienda de Avenida España | Noudiari.es

Vodafone prescindirá de ocho trabajadores en Eivissa y cerrará la tienda de Avenida España

Tienda de Vodafone en la Avenida España

Tienda de Vodafone en la Avenida España

@Noudiari / El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Vodafone España tendrá consecuencias en Eivissa. La empresa de telefonía prescindirá de cinco de sus trabajadores y de otros tres de una de las subcontratas que trabaja con la firma en la isla. Además, una de las tiendas de Vodafone de Vila, la de la Avenida España, tiene los días contados y se prevé que cierre puertas en las próximas semanas, según han informado trabajadores de la misma.

El ERE de Vodafone afecta a unos 1.000 trabajadores en todo el país, lo que supone un 25% de la platilla del grupo. La caída de ingresos que está afectando a la filial española del grupo, así como al conjunto del sector, ha sido el detonante de la reducción de la plantilla.

En marzo, la empresa y los sindicatos alcanzaron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo, que contemplaba un (ERE) temporal de dos semanas de duración en el año fiscal 2012-2013.

La compañía que preside Francisco Román denunció a finales del pasado año el convenio colectivo vigente en la compañía, descartando así una prorroga del mismo para este ejercicio, lo que hacía pensar a los sindicatos en la posibilidad de que se produjeran rebajas salariales o despidos, como así está ocurriendo.

Los ingresos por servicios de la filial española de Vodafone en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre, cayeron un 11 por ciento, hasta los 2.319 millones de euros, debido a un descenso de los precios y a un menor uso del móvil por la crisis económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *