La Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil se coordinan para combatir el narcotráfico | Noudiari.es

La Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil se coordinan para combatir el narcotráfico

@Noudiari/ El cuerpo de Policía Local de Santa Eulària des Riu y la dotación de la Guardia Civil presente en el municipio reforzarán este verano su colaboración para mejorar la coordinación entre ambas fuerzas de seguridad, con el objetivo de combatir con más efectividad el consumo y venta de drogas en espacios públicos y de ocio.

Durante el encuentro, la Guardia Civil ha asegurado que su plantilla está completa y se mantendrá así durante el verano.

Durante el encuentro, la Guardia Civil ha asegurado que su plantilla está completa y se mantendrá así durante el verano, para poder prestar un servicio óptimo al ciudadano.

En concreto, se ha acordado la puesta en funcionamiento del Plan Operativo de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico al Detall de Drogas en Zonas y Locales de Ocio, un programa que permitirá multiplicar la presión contra el tráfico de estupefacientes, así como combatir la inseguridad para la población que este tipo de delitos conlleva. De este modo, se reducirá la siniestralidad viaria y se mejorará la imagen del municipio como destino turístico.

“La colaboración entre la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil es ya una práctica habitual y constante, que está dando muy buenos resultados en esta y otras iniciativas de mejora del servicio al ciudadano, pero con este plan se podrán coordinar mejor los trabajos y cubrir de una manera más amplia y efectiva la lucha contra las drogas”, han detallado desde el consistorio. Asimismo, también se mantendrán los controles preventivos de seguridad en las áreas rurales, realizados de forma aleatoria.

Este acuerdo ha sido alcanzado por la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido hoy para prever el inicio de la temporada, y en el que ha participado los máximos responsables de ambos cuerpos de seguridad, la concejala de Interior, Maria Ferrer, el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Rafael García-Vila, y el alcalde, Vicent Marí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *