El GUIF insta al Consell a que repare el pavimento de Sant Ferran e instale una consigna en La Savina | Noudiari.es

El GUIF insta al Consell a que repare el pavimento de Sant Ferran e instale una consigna en La Savina

@Noudiari/ EL Grup Independents de Formentera (GUIF) presentará en el próximo pleno del Consell dos mociones en las que instará a la institución insular a reparar de forma urgente los desperfectos del pavimento de diferentes calles en Sant Ferran, así como la instalación de una consigna en la Estación Marítima de La Savina.

El GUIF propone que se instalen consignas en la Estación Marítima de La Savina para que los viajeros puedan guardar allí su equipaje mientras visitan el puerto, hacen gestiones o se acercan a las playas.  Foto: consellinsulardeformentera.es

El GUIF propone que se instalen consignas en la Estación Marítima de La Savina para que los viajeros puedan guardar allí su equipaje mientras visitan el puerto, hacen gestiones o se acercan a las playas.
Foto: consellinsulardeformentera.es

“Ciertas vías del núcleo urbano de Sant Ferran ha sufrido un uso continuado de toda clase de turismos, camiones, autobuses y motos que cruzaban el interior del pueblo y desgastaban de forma severa alguna de sus calles”, ha explicado el portavoz del GUIF en el Consell, Javi Serra, quien también ha añadido que la calle Valencia es una de las más deterioradas.

El GUIF reconoce que este no es el mejor momento para acometer este tipo de obras, ya que la temporada turística ha comenzado. No obstante, insta al Consell ha realizar una reparación de urgencia “para proceder, al final de la temporada, auna actuación integral de mejora y resposición del asfaltado en las principales vías de Sant Ferran”.

Consignas en la Estación Marítima de La Savina
Otra de las propuestas que el GUIF elevará al Consell de Formentera en su próxima sesión plenaria es la instalación de una consigna en la Estación Marítima de La Savina, para “atender convenientemente a las personas que pasan por el puerto con maletas porque viajan al exterior de vacaciones o vienen a pasar sus vacaciones en la isla”.

Javi Serra ha puntualizado que en muchas ocasiones los pasajeros deben pasar horas en La Savina con las maletas antes de poder partir, algo que supone “un serio impedimento para su movilidad” en la zona del puerto. El GUIF ha señalado que distintos colectivos así como particulares se han dirigido al partido “para pedir un servicio que permita a los viajeros poder dejar las maletas vigiladas mientras visitan el puerto, hacen gestiones por la isla o simplemente se acercan a las playas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *