Éxito de asistencia en las primeras jornadas socio-sanitarias de Sa Residència | Noudiari.es

Éxito de asistencia en las primeras jornadas socio-sanitarias de Sa Residència

Imagen de una de las charlas desarrolladas en Sa Residencia. Foto: Grupo Vilás.

Imagen de una de las charlas desarrolladas en Sa Residencia. Foto: Grupo Vilás.

@Noudiari/ Alrededor de cien profesionales, de centros públicos y privados de las pitiüses han asistido a las charlas promovidas por Sa Residència en la que oyentes y ponentes de diversas especialidades sanitarias han intercambiando opiniones y experiencias. Las Jornadas se inauguraron el viernes por la tarde, y contaron con Marta Vilás, vicepresidenta del Grupo Policlínica, Javier Luquín, director general del Grupo Policlínica, Ricardo García, Director Asistencial del Grupo Policlínica y Mª José Marí, directora del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres.

Las ponencias desarrolladas
La primera charla, a cargo de María Teresa Medina, Trabajadora Social del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla) versó sobre la intervención social con familias en el ámbito socio-sanitario. Posteriormente fue el turno de Maria Jesús Fernández, abogada y trabajadora social especialista en mediación familiar, quien explicó a los asistentes en qué consiste la mediación socio sanitaria, y su lugar en España..

La jornada del sábado se abrió con la charla de Maria Ángeles Izquierdo, quien habló sobre la calidad de vida de los profesionales socio-sanitarios. Se continuó con una explicación de Marta Loperena, experta en Reiki y Presidenta de la Asociación “Reiki Salud Ibiza”, sobre la aplicación de esta terapia alternativa de origen oriental en los centros sanitarios. Por último Loreto Carbonell, diplomada en Enfermería y experta en Nutrición y Dietética, explicó a los oyentes cómo debe ser la nutrición en la personas mayores.

Los profesionales asistentes recibieron por parte de Marta Vilás su acreditación y ofreció las instalaciones de Sa Residència a todo tipo de organizaciones sanitarias con el fin de promover la formación en las Pitiüses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *