La Guardia Civil de Formentera estrena su nuevo cuartel con 3.000 metros cuadrados y 22 viviendas | Noudiari.es

La Guardia Civil de Formentera estrena su nuevo cuartel con 3.000 metros cuadrados y 22 viviendas

@Noudiari/ La Guardia Civil de Formentera ha inaugurado oficialmente su nuevo cuartel en la isla. Las nuevas instalaciones del Instituto Armado, que disponen de casi 3.000 metros cuadrados de superficie, constan de cuatro edificios: tres de ellos albergan las 22 viviendas destinadas a los agentes y el cuarto está ocupado por las oficinas de trabajo y las dependencias para la atención al público.

En la fotografía, el momento de la inauguración de estas instalaciones, que constan de cuatro edificios.

En la fotografía, el momento de la inauguración de estas instalaciones, que constan de cuatro edificios.

“Estas nuevas instalaciones supondrán un cambio cualitativo en las dinámicas de trabajo de la Guardia Civil que, con una plantilla estable en Formentera, podrán desarrollar su trabajo en condiciones”, han explicado desde el Consell formenterense, antes de añadir que este año se mantendrá el mismo número de efectivos que en 2012, es decir 23 agentes. A la inauguración han asistido el presidente de la máxima institución insular, Jaume Ferrer, la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y el coronel jefe de la Guardia Civil en la Comunitat Autònoma, Basilio Sánchez.

Refuerzo en las carreteras, Sant Ferran y el puerto de La Savina
La Junta Local de Seguridad, que se ha reunido antes de la inauguración del cuartel, ha acordado que esta temporada se reforzará la presencia del Instituto Armado en Sant Ferran, el puerto de La Savina y en las carreteras, con una mayor presencia de agentes de la Guardia Civil de tránsito. Con respecto a este último punto, seis agentes se desplazarán de forma periódica a la isla para llevar a cabo controles de tráfico, una iniciativa que se probó con éxito en 2012 cuando ninguna persona murió en las carreteras formenterenses a causa de un accidente. Además, el Consell de Formentera ha puesto a disposición de estos agentes tanto un espacio donde dormir como ventajas para el transporte marítimo.

Otro de los puntos que se han destacado en esta reunión son las buenas estadísticas de 2012, con la reducción de un cincuenta por ciento de las denuncias por acampada ilegal, un aumento de las denuncias por venta ambulante y la erradicación de ataques de perros al ganado. El presidente del Consell y la delegada del Gobierno han querido subrayar, además, la buena coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que ha redundado en la creación de un “entorno seguro” en Formentera durante todo el año.

La ciudadanía denuncia la venta de droga en Sant Ferran
El objetivo de la Junta Local de Seguridad en el encuentro celebrado esta mañana era repasar el balance de 2012 y planificar la temporada de verano en materia de seguridad, así como atender a las peticiones de la ciudadanía, representada a través de diversas entidades como asociaciones de vecinos, de ganaderos y de padres y alumnos. En este sentido, los vecinos de Formentera han solicitado más control por parte de la Guardia Civil en Sant Ferran para erradicar la venta de droga, así como en el puerto de La Savina, por tratarse del único punto de entrada y salida de la isla.

La Guardia Civil y la Policía Local han reforzado su colaboración para convertir Formentera en "" durante todo el año.

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha querido destacar la buena coordinación entre La Guardia Civil y la Policía, para convertir Formentera en un “entorno seguro” durante todo el año.

Con respecto a los robos, el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Rafael García, ha hecho hincapié en que desde finales de la temporada 2012 y hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia por este tipo de delitos. Asimismo, García ha solicitado una mayor colaboración ciudadana, que puede materializarse de diferentes formas como poniendo en conocimiento de las fuerzas de seguridad la existencia de vehículos sospechosos, no dejando objetos de valor en el coche y prestando una especial atención a los enseres que se llevan a la playa.  También el orden público es una de las prioridades del equipo de  gobierno, para lo que han reforzado el control por parte de la Policía Local y han impulsado su coordinación con otros cuerpos de seguridad.

Una respuesta para La Guardia Civil de Formentera estrena su nuevo cuartel con 3.000 metros cuadrados y 22 viviendas

  1. Pau Responder

    8 mayo, 2013 en 19:04

    Muy bonita la placa y el verde de la benemerita… podemos ver lo que se ha inaugurado??????? 3.000 metros cuadrados y 22 viviendas… donde estan???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *