Marí Bosó anuncia que revisará los nuevos impuestos | Noudiari.es

Marí Bosó anuncia que revisará los nuevos impuestos

 

José Vicente Marí Bosó, durante su toma de posesión como conseller de Hacienda del Govern balear

José Vicente Marí Bosó, durante su toma de posesión como conseller de Hacienda del Govern balear

@Noudiari / Tras la toma de posesión como nuevo conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern balear, el ibicenco José Vicente Marí Bosó ha esquivado la posibilidad de hablar en profundidad sobre los nuevos impuestos que tramita el Parlament balear y su probable modificación, aunque ha adelantado que los revisará.

Marí Bosó ha explicado que la tramitación parlamentaria de las tasas todavía está en curso y por tanto pueden hacerse cambios. “Nos vamos a sentar y a tomar las decisiones que sea preciso adoptar”, ha señalado el  nuevo conseller, que ha añadido, no obstante, que “los impuestos son la única vía para obtener ingresos para las políticas públicas, aunque a nadie le guste imponerlos”.

Por su parte, el conseller de Economía, Joaquín García, se ha expresado en términos similares y ha apostado por el dialogo para rebajar las tensiones que ha generado la tramitación de los nuevos impuestos, aunque ha rehusado pronunciarse en un sentido u otro sobre este asunto.

Bauzá abre la puerta
La posibilidad de que haya cambios en las tasas que gravan los envases, los coches de alquiler y los grandes comercios y que han provocado la protesta de empresarios de diversos sectores ha sido apuntada también por el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, en la rueda de prensa en la que ha anunciado la reestructuración de su equipo de gobierno.

“Seguiremos hablando con los sectores y la decisión se tomará cuando me reúna con los consellers”, ha dicho el presidente, que ha hecho hincapié en que con los nuevos gravámenes se pretende afrontar “una situación económica excepcional” en la que las arcas públicas necesitan mejorar sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *