Seis médicos internos y dos matronas se incorporan como residentes al Hospital de Can Misses | Noudiari.es

Seis médicos internos y dos matronas se incorporan como residentes al Hospital de Can Misses

@Noudiari/ El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha dado la bienvenida a los MIR (Médico Interno Residente) y EIR (Enfermera Interna Residente)  que trabajarán en el Hospital de Can Misses durante el próximo año, y les ha brindado una calurosa despedida a los que han finalizado su período de formación como MIR y EIR tanto en el Hospital Can Misses como en los centros de salud de las Pitiüses.

En la imagen, los especialistas que han comenzado su residencia en Can Misses.

En la imagen, los especialistas que han comenzado su residencia en Can Misses.

El Área de Salud de Eivissa y Formentera tiene acreditación para formar especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría, Medicina Interna y Enfermería (en la especialidad de matrona) y este año se han incorporado al Área de Salud un total de seis MIR: cinco de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y uno en la especialidad de Medicina Interna, además de dos matronas residentes (EIR).

La Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria está acreditada con una capacidad docente de diez MIR al año. En 2013 han sido adjudicadas en el Ministerio 6 plazas y han sido cubiertas cinco de ellas. El Hospital Can Misses también está acreditado para la formación de MIR de la especialidad de Psiquiatría desde el año 2004, con una capacidad docente de un residente al año. Desde septiembre de 2010, este centro hospitalario forma parte de la Unidad Docente Multiprofesional de salud Mental de las Islas Baleares. Este año 2013 no ha sido ofertada la plaza en el Ministerio.

El acto ha estado presidido por el Gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, acompañado del Coordinador de Docencia, el doctor Alfredo Barber, el Coordinador de Enfermería de Calidad y Docencia, Paco Ruiz, la Directora de Atención Primaria, la doctora Carmen Santos, la Directora de Enfermería, Norberta Sánchez, y el coordinador de equipos de Atención Primaria, el Dr. Jorge Llosá. Casas, además de darles oficialmente la bienvenida, ha destacado “el orgullo de formar facultativos y matronas” y les ha instado a “aprovechar en su formación la oportunidad de un área que comparte atención especializada y atención primaria”. Casas también ha señalado “las posibilidades que ofrecerá el nuevo hospital para la formación de los MIR y EIR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *