Un fondo de capital riesgo norteamericano invierte en una agencia de DJ’s con sede en Eivissa | Noudiari.es

Un fondo de capital riesgo norteamericano invierte en una agencia de DJ’s con sede en Eivissa

R. B./ IBZ Entertainment, una agencia de representación de DJ’s y promoción de fiestas fundada por el exdirector de la marca Pachá, Danny Whittle, ha recibido el respaldo financiero de Yucaipa, uno de los fondos de capital riesgo más importantes del mundo, que posee una amplia cartera de negocios relacionados con la alimentación, así como industrias, empresas de logística y de distribución, todas ellas en Estados Unidos. Yucaipa está presidido por el multimillonario Ron Burkle, un empresario cuyo patrimonio personal asciende a 3.100 millones de dólares, según la revista Forbes.

Primer lleno de la temporada.

Además de representar a DJ’s, IBZ Entertainment ofrecerá en su portfolio franquicias de fiestas que serán exportables a discotecas de todo el mundo.

Según The Wall Street Journal, IBZ Entertainment es una empresa radicada en Eivissa que ofrecerá sus servicios a artistas y a empresarios que requieren de su talento en todo el mundo. Así, combinarán las labores de un agente artístico con las de un programador de festivales y locales de ocio, todo ello a través de Ibiza Music Factory, una empresa que abrirá a finales de mayo y que se dedicará a la producción, composición y distribución de música electrónica.

Whittle, quien trabajó para Pachá durante doce años, se ha aliado con Ron Burkle, el presidente de Yucaipa, para sacar adelante IBZ Entertainment, una compañía que supondrá una novedad en el panorama artístico internacional, ya que ofrecerán, además de la representación de DJ y artistas, contenidos a los locales de ocio, tales como franquicias de fiestas, conciertos y festivales, algo que hasta ahora monopolizaban los promotores artísticos.

Danny Whittle, uno de los pesos pesados de la música electrónica
El impulsor de IBZ Entertainment, Danny Whittle, se ha consolidado en los últimos años como uno de los referentes del sector de la música electrónica. En su paso por Pachá, este empresario impulsó el sello discográfico Pachá Recordings, así como la revista de la mítica discoteca ibicenca. Además, es miembro fundador del International Music Summit (IMS), el congreso más importante de música electrónica de todo el mundo que se celebra anualmente en Eivissa.

Otro de los aliados de Whittle en IBZ Entertainment es Mark Netto, otro veterano que formó parte de la directiva de Pachá y que atesora una experiencia de dos décadas en el sector de la música electrónica. Netto, además de cofundador del IMS, fue el responsable del lanzamiento del departamento de giras y management de Pachá, y ha producido espectáculos que han viajado por las discotecas más punteras de todo el mundo.

Tanto Whittle como Netto abandonaron recientemente la empresa dirigida por Ricardo Urgell para formar parte de Bomba Ibiza, la nueva discoteca que abrirá el 22 de mayo en el Paseo Marítimo de Vila de la mano del empresario Giuseppe Cipriani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *