3-3. La Peña se despide de la lucha por el ascenso con la cabeza bien alta | Noudiari.es

3-3. La Peña se despide de la lucha por el ascenso con la cabeza bien alta

@C. Vidal / Los jugadores de la Peña Deportiva querían disfrazarse de espartanos y protagonizar la película 300, pero acabaron representando sobre el césped del Municipal de Santa Eulària una nueva versión de Murieron con las Botas Puestas. Y es que, a pesar de que el equipo ibicenco se despidió del ascenso a Segunda División B, lo hizo dando toda una lección de lucha y garra y, pese a tenerlo casi todo en contra desde el minuto 52, peleando casi hasta el último instante.

Da Silva centra el balón en una internada por la banda derecha. Fotos: C. V.

Da Silva centra el balón en una internada por la banda derecha. Fotos: C. V.

Sólo la mala suerte ha apartado al conjunto de Mario Ormaechea de dar el salto de categoría esta temporada. Hace quince días, la Peña rozó el ascenso ante La Hoya Lorca, pero un gol en el minuto 93 de Meca supuso el empate definitivo (1-1) y la eliminación de los ibicencos. Esta tarde se repitió la jugada. Los locales ganaban por 3-2 y un gol más les clasificaba para la tercera y última ronda de la fase de ascenso, pero Ayrton, en el minuto 94, cerró el camino de forma definitiva a los ibicencos y permitió a la Arandina avanzar a la siguiente ronda. Otro final amargo para la Peña.

El partido comenzó con buenas sensaciones para los de Santa Eulària, que se pudieron adelantar en el minuto 12. Da Silva cabeceó un balón al fondo de la red, pero el colegiado anuló la acción por falta al portero visitante. Sólo cuatro minutos después llegó el primer tanto del partido. Pau Pomar remató una falta botada por Pepe Bernal e hizo soñar a toda Santa Eulària que el ascenso sí era posible.

La alegría local, sin embargo, duró muy poco tiempo. Un error defensivo de Rubén Martínez provocó un rápido contragolpe de la Arandina y Mato, en el segundo palo, batió a placer la portería defendida por Javi Seral. Era la primera ocasión de gol del conjunto burgalés y el partido ya se ponía cuesta arriba. Los nervios empezaron a hacer acto de presencia, como demostró la expulsión de Mario Ormaechea en el minuto 45 cuando se encaró con el banquillo visitante.

Pau Pomar celebra el primer gol del partido conseguido por la Peña en el minuto 16.

Pau Pomar celebra el primer gol del partido conseguido por la Peña en el minuto 16.

La segunda mitad tampoco empezó bien para la Peña, que encajó el segundo gol a las primeras de cambio tras un nuevo fallo defensivo, esta vez de Pomar. Niche aprovechó el error del zaguero para montar la contra, centrar a Gustavo, cuyo disparo rechazó en primera instancia Seral, y empujar el balón a a las mallas. Era el 1-2 y la Peña estaba obligada a marcar tres goles más para seguir adelante.

Dos goles de Piquero
Otro equipo quizá se hubiera venido abajo. Pero la Peña, no. El equipo ibicenco, animado en todo momento por la grada, se lanzó al ataque a tumba abierta. Ya no tenía nada que perder. La apuesta era arriesgada, pero tuvo su premio en el minuto 61, en un penalti de Dela que supuso la expulsión del defensa visitante. Piquero transformó la pena máxima y estableció el empate. Poco después, el propio Piquero tuvo otra clara ocasión de gol, pero Juanjo despejó con mucho acierto a córner en el minuto 68.

La afición de la Peña empezó a creer en la remontada tras los dos goles de penalti de Piquero.

La afición de la Peña empezó a creer en la remontada tras los dos goles de penalti de Piquero.

El partido entraba en su recta final y, por lo tanto, las opciones de la Peña, hasta que un nuevo penalti, esta vez a Da Silva, acabó en el tercer gol de la Peña, conseguido otra vez por el pichichi Piquero. El equipo ibicenco estaba a sólo un gol del milagro. El problema era que ya quedaba muy poco tiempo. Robas Bondia dio cinco minutos de prolongación. La Peña tenía que matar o morir. En este caso, tocó morir. Ayrton sorprendió a Javi Seral con un balón bombeado desde casi el centro del campo y sentenció el partido en el minuto 94. El sueño del ascenso se había acabado. No obstante, la Peña se despidió como el campeón que es, luchando hasta el último minuto y muriendo con las botas bien puestas.

Ficha técnica:
3 – Peña Deportiva: Javi Seral; Raúl Gomez, Chupi, Rubén Martínez, Pau Pomar; Youssouf (Carvajal, min. 55); José Luis (Aitor, min. 62), Borja Pando, Pepe Bernal (Cristian Cruz, min. 55), Da Silva; y Piquero.
3 – Arandina: Juanjo; Cristian (Carmelo, min. 55), Gabi, Peralta, Dela; Durántez; Mato, Yeyo, Gustavo (Landaburu, min. 64), Niche (Adri, min. 85); y Ayrton.
Goles: 1-0, min. 15, Pomar.  1-1, min. 21, Mato.  1-2, min. 52, Niche.  2-2, min. 61, Piquero, de penalti. 3-2, min. 82, Piquero, de penalti. 3-3, min. 94, Ayrton.
Árbitro: Robas Bondia, del Comité Catalán. Expulsó con roja directa a Mario Ormaechea en el minuto 45 y, por doble amarilla, a Dela, en el minuto 61. Amonestó a los locales Youssouf, Piquero, Cristian y Carvajal y al visitante Peralta.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Una gran entrada, con unos 1.400 espectadores. El jugador visitante Gustavo tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital debido a un fuerte golpe en la cabeza.

Minuto a minuto
Minuto 5: La Peña domina a un rival que aún no se ha asentado sobre el terreno de juego y que parece asustado por el ambiente y el ímpetu de los locales.

José Luis intenta irse por la banda en una acción del partido frente a la Arandina.

José Luis intenta irse por la banda en una acción del partido frente a la Arandina.

Minuto 10: Se igualan las fuerzas entre la Peña y el Arandina, y el partido transcurre en la zona ancha, lejos de las áreas.

Minuto 12: Gol anulado a la Peña por una discutible falta sobre el portero. El árbitro comienza a dibujarse como el protagonista negativo del encuentro.

Minuto 14: La Peña empieza a ejercer de amo del partido. Llega antes a los balones y profundiza con peligro sobre el área visitante.

1-0. Minuto 15: Gol de la Peña firmado por Pau Pomar de cabeza a la salida de un córner. Los de Ormaechea han comenzado a carburar gracias a las internadas de Raúl Gómez por la banda derecha. Ahora mismo con el marcador en 1-0 la Peña tiene la eliminatoria ganada.

Minuto 20: La Peña quiere marcar más goles para no sufrir pero lal Arandina no da facilidades.

1-1. Minuto 21: La Arandina empata a la Peña tras cazarla en una contra por un error en la salida del balón. Marca Mato.

Minuto 24: Jugadón de Pepe Bernal que no encuentra la puerta. La Peña está obligada a marcar para igualar la eliminatoria.

Minuto 27: El público arenga a los suyos con gritos de “¡Sí se puede!”.

Minuto 30: La igualdad preside el partido. Los dos equipos tratan de llegar a la meta rival pero no hallan el camino del gol.

Minuto 31: José Luis dispara por encima del larguero de la meta de la Arandina.

Minuto 35: La Peña tiene problemas para salir con el balón controlado ante la presión del rival.

Minuto 28: El público grita y anima a su equipo en un campo lleno con más de 1.200 personas.

Minuto 44: El árbitro expulsa al entrenador local Mario Ormaechea por encararse con el banquillo rival.

Minuto 45: Amarilla para Dela de la Arandina por falta lateral de banda.

Mario Ormaechea fue expulsado en el minuto 45 por encararse con el banquillo de la Arandina.

Mario Ormaechea fue expulsado en el minuto 45 por encararse con el banquillo de la Arandina.

Final de la primera parte.
En el descanso se ha producido un enfrentamiento en los vestuarios entre el equipo técnico y los jugadores de ambos equipos. El árbitro ha pasado de largo y algunos de los delegados más serenos de ambas formaciones han puesto paz.
La Guardia Civil se ha llevado a un aficionado de la Peña que ha saltado al campo.

Arranca la segunda parte. El público grita “¡A por ellos!”

Minuto 46: Amarilla para Youssouf de la peña por una falta leve en el centro del campo.

Minuto 49: Ocasión clara de Niche para la Arandina, que sale por encima del larguero.

1-2. Minuto 52: Gol de la Arandina firmado por Gustavo. La Peña necesita marcar tres goles en los 37 minutos de partido restantes para superar la eliminatoria.

Minuto 55: Sale Cristián lesionado y entra Carmelo en la Arandina.

Minuto 56: Doble cambio. Se marcha Youssouf por Carvajal, y Pepe Bernal por Cruz.

Minuto 57: La grada de Santa Eulària reacciona tras unos minutos de silencio y vuelve a animar tímidamente a la Peña.

Minuto 60: Penalti para la Peña y expulsión para la Arandina.

2-2. Minuto 62: Gol de la Peña. Piquero transforma el penalti.

Minuto 66: Cambio en la Peña. Salé José Luis y entra Aitor.

Minuto 70: Piquero a punto de marcar. Salva el gol el meta visitante.

Ormaechea consuela al portero Javi Seral una vez finalizado el partido y confirmada la eliminación de la Peña.

Ormaechea consuela a Javi Seral una vez finalizado el partido y confirmada la eliminación de la Peña.

Minuto 75: Quedan 15 minutos y la Peña necesita marcar dos goles para superar la eliminatoria ante la arandina, que juega con 10.

Minuto 80: Se acaba el tiempo para la Peña, que busca pero no encuentra el tercer gol.

Minuto 81: Amarilla para Cristian Cruz de la Peña.

Minuto 82: Penalti sobre Da Silva para la Peña.

3-2. Minuto 82. arca Piquero para la Peña. El conjunto de Ormaechea está a un gol de superar la eliminatoria. Quedan seis minutos más el tiempo añadido. El campo entero grita al unísono “¡Sí se puede!”.

Minuto 90: El árbitro alarga cinco minutos cuando se ha cumplido el minuto 90.

3-3. Minuto 94: Gol de Ayrton que dinamita las esperanzas de la Peña.

Fin del partido

Una respuesta para 3-3. La Peña se despide de la lucha por el ascenso con la cabeza bien alta

  1. Lluís Ferrer Ferrer Responder

    17 junio, 2013 en 8:26

    Craso error. Alguien deberia haberles recordado a estos muchachos que los espartanos perdieron la batalla de las Termópilas. Esto pasa por no no hacer caso de la historia 🙂 Amunt Sant Carles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *