228 personas toman la salida en la XIV Vuelta a Formentera a nado por la fibrosis quística | Noudiari.es

228 personas toman la salida en la XIV Vuelta a Formentera a nado por la fibrosis quística

 

Momento de la salida de la prueba en es Cavall d'en Borràs

Momento de la salida de la prueba en es Cavall d’en Borràs

@Noudiari / Desde hace 14 años personas con fibrosis quística, familiares, voluntarios y nadadores de todo el mundo unen sus esfuerzos en Formentera para llevar a cabo la vuelta a la isla a nado, un acontecimiento con el que se da difusión a una afección que aún no se le conoce cura.

La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta todos los órganos que producen secreciones, y que dificulta la respiración, la digestión y la reproducción. Se ha probado que la natación es uno de los ejercicios más saludables para las personas con fibrosis quística.

El viernes ha dado comienzo la primera de las tres etapas desde la playa de es Cavall d’en Borràs, que ha finalizado en es Copinar. La organización cuenta a lo largo de las tres jornadas con equipos médicos de soporte por si hay alguna incidencia, así como lanchas y piraguas que dan apoyo a los nadadores durante la travesía.

Tras la etapa inicial, los nadadores ha participado en una cena en el Instituto Marc Ferrer que ha contado con actuación acústica de Sebastián Galiana y Desiree. El sábado la salida se dará a las diez y media de la mañana desde es Copinar y los nadadores bracearán hasta es Pujols. La etapa final tendrá lugar el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *