@Noudiari/ La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apima) del colegio de Can Raspalls ha denunciado hoy «vertidos incontrolados de aguas» por parte de la residencia de Can Raspalls.
«Estas aguas, según los responsables de dicha residencia, se vierten a la calle desde un depósito de acumulación de aguas pluviales por la inexistencia en el barrio de saneamiento para ese tipo de aguas. Estos vertidos ocasionan
grandes molestias en horarios de entrada y la salida de la escuela, porque cruzar la calle significa mojarse los pies ya que este centro no está dotado de un paso de cebra elevado, que aliviaría el problema», han criticado.
Además, apuntan que durante varias ocasiones estas canalizaciones han vertido aguas fecales, «sucias y muy olorosas», que han provocado «situaciones muy desagradables, totalmente ilegales y de alto riesgo sanitario para los niños».
Desde la Apima señalan que al no encontrar ninguna solución por parte de los responsables se está barajando la posibilidad de interponer una denuncia judicial e, incluso, evitar que los alumnos acudan a clase los días en que se produzcan estos vertidos.
Desde la Apima explican que el pasado jueves, en horario escolar, los alumnos celebraron en la calle la rúa de carnaval. «En ese mismo momento se estaba realizando el tercer vertido de la semana a la vía pública. El olor era insoportable para todos los presentes y la situación crispó la paciencia de todos los padres». Por todo ello, instan a los estamentos públicos a encontrar «una rápida y definitiva solución al problema de los vertidos de la residencia».