La Cámara de Comercio pone en marcha dos páginas webs para potenciar el comercio minorista | Noudiari.es

La Cámara de Comercio pone en marcha dos páginas webs para potenciar el comercio minorista

@C. V. / Las pequeñas y medianas empresas de Eivissa y Formentera tienen, a partir de ahora, una nueva plataforma para darse a conocer. Esta mañana, en la Cámara de Comercio, se presentaron las nuevas páginas web  de compras para ambas islas (www.ibizashopping.es y www.formenterashopping.es), que empezarán a funcionar en breve  con el objetivo de potenciar el comercio minorista en las Pitiüses.

Lourdes Cardona, Vicente Torres y Dolores Tur, durante la presentación de las páginas web.

Lourdes Cardona, Vicente Torres y Dolores Tur, durante la presentación de las páginas web.

“A partir de la semana que viene empezaremos con el buzoneo y la promoción entre los comercios, a los que repartiremos unos 5.000 folletos. El objetivo es que se sumen a esta iniciativa cuantas más pequeñas y medianas empresas mejor”, afirmó Vicente Torres, presidente de la Cámara de Comercio. “El coste es de unos 50 euros anuales para el mantenimiento de la página, por lo que a los empresarios les sale muy barato y rentable”, añadió Dolores Tur, secretaria de dicha institución.

Una imagen de la pantalla inicial de la nueva web de compras ibizashop

Una imagen de la pantalla inicial de la nueva página web de compras ibizashopping.es

La página web, que está cofinanciada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno español y la propia Cámara, agrupará a todos los comercios por nombre del establecimiento, por municipios y por sectores, como joyería, moda y complementos, hogar y menaje, alimentación, flores y plantas, etc.

“La web vendrá traducida a dos  idiomas, castellano e inglés y la intención es ir ampliando idiomas. Por ejemplo, nos gustaría mucho hacerlo también en ruso, aunque eso cuesta más por el tema de la traducción. También habrá una aplicación para que se pueda consultar a través del móvil”, afirmó, por su parte, Lourdes Cardona, directora general de Comercio y Empresa del Govern Balear.

“El comercio minorista es un sector que lo está pasando muy mal por la crisis y que necesita iniciativas de este tipo”, añadió Cardona. En Eivissa y Formentera hay contabilizadas unas 6.700 empresas de este tipo que, a partir de este momento, podrán publicitarse a través de esta nueva web puesta en marcha por el Ministerio de Comercio, Govern balear y Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera.

4 Respuestas a La Cámara de Comercio pone en marcha dos páginas webs para potenciar el comercio minorista

  1. chouchesku Responder

    28 junio, 2013 en 15:17

    Pues que se lo hagan mirar, porque ninguna de las dos está operativa..o es que igual la url no es la correcta?

  2. Carlos Vidal Responder

    28 junio, 2013 en 15:42

    Hola, chouchesku. El url de las páginas es correcto, lo que pasa es que todavía no están en funcionamiento. El martes se presentaron a la asociación de comerciantes, hoy a los medios de comunicación y en breve comenzarán a funcionar. Saludos!!!

    • chouchesku Responder

      28 junio, 2013 en 21:18

      Gracias, Carlos,
      lo que no entiendo es esta absurdidad de presentar cosas que aún no están en marcha…craso error! La gente quiere mirarlo y, al intentar entrar reiteradamente y ver que no funciona, se siente un tanto estafada….e i gual desiste de entrar más adelante.

  3. chouchesku Responder

    7 agosto, 2013 en 10:31

    Carlos…que esto sigue sin funcionar….una tomadura de pelo por parte de la cámara….como ya imaginaba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *