La ocupación hotelera de las Pitiüses sube un 6,2% en la primera quincena de junio | Noudiari.es

La ocupación hotelera de las Pitiüses sube un 6,2% en la primera quincena de junio

@Noudiari/ El arranque de la temporada turística en las Pitiüses da razones para el optimismo. Según las cifras publicadas hoy por la Federación Empresarial de Eivissa y Formentera, nuestras islas han registrado una ocupación hotelera en la primera quincena de junio de un 77,08% de promedio, un 6,2% (4,49 puntos porcentuales) por encima de la arrojada en las mismas fechas de 2012, cuando se llegó al 72,59%.

La temporada turística en las Pitiüses ha experimentado un arranque excelente y todos los municipios se han beneficiado de una mayor afluencia turística. Foto: V. R.

La temporada turística en las Pitiüses ha experimentado un arranque excelente y todos los municipios se han beneficiado de una mayor afluencia turística.
Foto: V. R.

Por áreas turísticas, la zona norte de Eivissa es la que ha acogido a más turistas, con una ocupación media del 83,84%, seguida del municipio de Eivissa, con un 80,12% y Santa Eulària, con un 77,67%. En cuarto y quinto lugar se sitúan Sant Antoni y las calas de Sant Josep, con un 72,68% y un 70,41%, respectivamente.

Formentera protagoniza el ascenso más acusado
En Formentera, la ocupación de la planta hotelera ha experimentado un espectacular ascenso. En 2012 las cifras ofrecidas por la Federación se plantaban en un 67,94%, mientras que este año la ocupación se ha disparado un 12,6% hasta situarse en el 76,5%.  Los municipios de Eivissa también han visto cómo aumentaba la afluencia de turistas en junio, el primer mes de la temporada turística alta, y Sant Antoni ha sido el más beneficiado, con un 10,9% más de ocupación que en 2012.

En segundo lugar por lo que respecta a los incrementos se sitúa la zona norte de la isla, con una subida del 8,4%, seguida de cerca, con un 7,3%, por las calas de Sant Josep. Santa Eulària des Riu también se ha beneficiado de un 4,9% más de afluencia turística, mientras que el municipio de Eivissa ha experimentado un ascenso apenas imperceptible de un 0,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *