Neik Sandmann, dueño del ‘Dwinger’, niega haber causado el apagón digital en Formentera | Noudiari.es

Neik Sandmann, dueño del ‘Dwinger’, niega haber causado el apagón digital en Formentera

@C. V. / El Dwinger, el velero holandés de lujo de 47 metros de eslora, sigue siendo el principal sospechoso de haber dejado a Formentera sin conexión a internet, aunque el propietario de la embarcación, Neik Sandmann, niega toda responsabilidad. “Mi barco no ha tenido nada que ver en la rotura del cable de internet de Formentera. Si ellos piensan que es así, tendrán que demostrarlo”, afirmó en la revista Quote.

El Dwinger es un velero de bandera holandesa con 47 metros de eslora y un precio de más de 40 millones de euros.

El Dwinger es un velero de bandera holandesa con 47 metros de eslora propiedad de Neik Sandmann.

Sandmann, que es empresario inmobiliario y que representa el número 320 de la lista de los 500 más ricos del mundo, afirmó que estaba a bordo del megayate el pasado lunes cuando estaban anclados en Formentera. “El ancla quedó obstruida y mandamos un buceador para comprobar qué pasaba. Había un cable, pero no era de fibra óptica, sino de acero inoxidable. Era evidente que no era el cable de internet y hay fotos del buceador que así lo demuestran”, relató el propietario del barco.

Neik Sandmann es el número 352 en la lista de las 500 mayores fortunas del mundo.

Neik Sandmann es el número 320 en la lista de las 500 mayores fortunas del mundo.

“En todo caso -añadió Sandmann- es extraño que tengan un cable tan importante sin ningún tipo de protección. Está en una bahía donde, cada fin de semana, hay al menos cien barcos”. Por otra parte, el empresario holandés, que no se encontraba en Torrevieja cuando el velero fue retenido por las autoridades, negó que se hubiera detenido a ninguno de los tripulantes de la embarcación.

La investigación, por el momento, no se ciñe exclusivamente al Dwinger y también se está tras la pista de al menos otras siete embarcaciones. No obstante, podría haber más barcos de los que se desconocen los datos al no haber tenido la radio encendida.

Reparaciones
Por otra parte, el buque cablero de Telefónica que debe arreglar la avería ya se encuentra en Formentera procedente de Algeciras. Los técnicos intentarán solventar cuanto antes el problema, aunque, por el momento, no hay previsión del tiempo en que tardarán las reparaciones. Hasta entonces, Formentera seguirá dependiendo de los radioenlaces para tener conexión a internet.

Por otra parte, la compañía anunció por la tarde que ya se había restablecido todo el 3G en toda la isla, por lo que Formentera recobra la normalidad total en sus conexiones a internet.

Una respuesta para Neik Sandmann, dueño del ‘Dwinger’, niega haber causado el apagón digital en Formentera

  1. la mochila de pocholo Responder

    21 junio, 2013 en 17:48

    lee orelles de en “NEIK SADMAN” me´n fan pensar que es un altre mega ric sense cor,, un “orejas torcidas” y cebebro histrinionico-hiperdesarollado-depensar-mucho,, por eso se le ha desarrollado tanto la frente y el “ENCÉFALO-CUÁNTICO” de los no sentimientos,, que se le ha caido HASTA ELM PELO DE pensar EN FRÍO,, Y DE PATROCINAR CULUBRONES DE MIERDA CON BURDAS BANDAS SONORAS DE DE DJ´S NARANJAS AMARILLENTOS,, QUE A LOS VERDAREROS PITIUSOS NI NOS VAN NI VIENEN.. MÁS BIEN SOLO NOS DUELEN…. BUEN PADRÍNISSIMO TIENE QUE TENER HABIENDO DESTROZADO INCLUSO LAS LINEAS QUE COBRAN LAS VISAS AQUI EN LAS VITIUSAS,, VITIGUDINO………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *