El Área de Salud de las Pitiüses consolida 119 puestos de trabajo eventuales | Noudiari.es

El Área de Salud de las Pitiüses consolida 119 puestos de trabajo eventuales

@Noudiari/ El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha consolidado de 119 puestos de trabajo eventuales, tanto de atención primaria como de atención especializada, de los hospitales de Can Misses y Formentera. Este número supone casi el 10% de la plantilla sanitaria de las Pitiüses, que asciende a 1.246 profesionales (824 en el Hospital Can Misses, 68 en el Hospital de Formentera y 354 en Atención Primaria).

Con estos nuevos puestos, el Área de Salud de las Pitiüses estará compuesta por 1.3XX profesionales.

Con estos nuevos puestos, el Área de Salud de las Pitiüses estará compuesta por 1.365 profesionales.

De estos 119 profesionales, 106 trabajan en el Hospital Can Misses (22 facultativos, 39 diplomados universitarios en enfermería, 28 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 6 técnicos de laboratorio), diez en Atención Primaria y tres en el Hospital de Formentera.

Una plantilla cifrada en 1.365 profesionales
Algunos de estos puestos de trabajo estaban cubiertos desde el año 2008 por personal eventual que enlazaba contratos. Para el gerente del Área de Salud, Ignasi Casas, “es especialmente significativo que en la actual coyuntura económica hayamos conseguido consolidar a casi el 10% de la plantilla del área que hasta ahora eran eventuales, ajustándonos a la realidad actual del Área de Salud”.

Casas ha destacado la consolidación de 39 enfermeras y 28 auxiliares de enfermería en servicios como Urgencias (11 enfermeras y 6 auxiliares),  la Unidad Asistencial de Hospitalización de Semana (UAHS) situada en la tercera planta (7 enfermeras y 6 auxiliares), Bloque Quirúrgico (7 enfermeras y 2 auxiliares) o las Unidades de Hospitalización (8 enfermeras). La plantilla total del Área de Salud de Ibiza y Formentera estará formada, tras la consolidación de estas 119 plazas, por 1.365 profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *