El Consell de Formentera se adhiere a la Aliança Mar Blava y continuará adelante con las acciones legales contra las prospecciones | Noudiari.es

El Consell de Formentera se adhiere a la Aliança Mar Blava y continuará adelante con las acciones legales contra las prospecciones

@Noudiari/ El pleno del Consell Insular de Formentera ha decidido adherirse a la Aliança Mar Blava, el organismo que aglutina los esfuerzos institucionales y de otros colectivos ciudadanos en contra de las prospecciones petrolíferas frente a las costas de las Pitiüses. Todos los miembros del equipo de gobierno y de la oposición de la máxima institución de la isla han votado a favor de brindar su apoyo a Mar Blava, además de continuar adelante con las ya anunciadas acciones legales contra Cairn Energy, tanto vía administrativa como judicial.

El Consell de Formentera ha manifestado su voluntad de unirse a Mar Blava en su voluntad de frenar las prospecciones petrolíferas ante nuestras costas.   Foto: Consell Insular de Formentera.

El Consell de Formentera ha manifestado su voluntad de unirse a Mar Blava en su voluntad de frenar las prospecciones petrolíferas ante nuestras costas.
Foto: Consell Insular de Formentera.

No obstante, este ha sido el único punto del orden del día que ha contado con el voto unánime de todos los partidos representados en el Consell formenterer. Con las abstenciones del PP y el Grup Indendent, ha salido adelante la aprobación de una modificación puntual de las normas urbanísticas de Formentera. “Con el ánimo de mejorar la interpretación de ciertos artículos es de recibo aprobar modificaciones puntuales para mejorar el texto, ya que la finalidad del Consell de Formentera es contar con una normativa ‘viva’, que se vaya adaptando a la realidad urbanística y legislativa de cada momento”, han explicado desde el equipo de gobierno.

Aprobada la modificación de la tasa sobre las viviendas turísticas
Otro de los puntos que han sido expuestos en el pleno de Formentera es el de la modificación de la tasa que han de pagar los ciudadanos para inscribir una vivienda como turística. A pesar de la abstención de los dos partidos de la oposición, esta medida ha salido adelante y estará en vigor mientras el Consell tramita el reglamento que regulará este tipo de inmuebles turísticos.

La máxima institución de Formentera también llevará adelante la declaración de interés general de la ampliación de la línea de baja tensión a sa Punta de sa Creu, donde cuatro viviendas unifamiliares precisan de suministro eléctrico. Por último, el equipo de gobierno ha aprobado, con el voto en contra del PP y la abstención del GUIF, la propuesta de reglamento regulador de las ceremonias de acogida civil, una petición que obedece a una petición ciudadana y que regulará la posibilidad de celebrar este tipo de actos en el Consell Insular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *