El PP de Formentera critica al Consell por una resolución desfavorable a su PTI | Noudiari.es

El PP de Formentera critica al Consell por una resolución desfavorable a su PTI

Imagen del edificio del Consell de Formentera. Foto: Consell Insular de Formentera.

Imagen del edificio del Consell de Formentera. Foto: Consell Insular de Formentera.

@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha instado hoy al Consell Insular a reconocer “todos los errores que cometieron en 2010 al aprobar el PTI sin consenso” y a responder ante las resoluciones desfavorables que se emitan contra este planteamiento territorial”. Unas declaraciones que se producen tras conocer la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears que obliga al Consell a pagar las costas procesales de un recurso presentado por un particular contra el Equipo de Gobierno.

Así, el PP califica como el PTI de 2010 como “urbanismo a la carta” y argumenta que por culpa de la “cabezonería” del Consell, ahora los ciudadanos deben abonar los costes del recurso presentado por un particular y recitifcar las Normas Subsidiarias en Sa Roqueta. Para los populares, el dinero para abonar los costas del juicio de los bolsillos del Equipo de Gobierno, a quien acusa de “mala fe”.

Los populares de Formentera aseguran que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears recoge el error cometido por la administración en las Normas Subsidiarias en Sa Roqueta:. el documento de 2010 calificaba todo el núcleo de este enclave como suelo urbano en sus planos pero “en el Anexo V la edificación del particular, con destino al uso de la hostelería, figura como suelo rústico”. Según declaró el Grupo Popular, esta resolución del TSJ manifiesta que “el Consell reconoce expresamente la existencia del error, y a pesar de ello insiste en que se rechace el recurso del particular para que se rectifique el error, es decir, obliga al particular a acudir al Juzgado, cuando era consciente del error cometido y no lo rectifica”.

Desde el Partido Popular han “deplorado” que el Consell de Formentera “no de explicaciones de esta resolución”, y acusan a Equipo de Gobierno presidido por Jaume Ferrer de “filtrar con rapidez las sentencias que les son favorables, y esconder las desfavorables”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *