La Flower de Formentera y su ‘power’ dejan una noche inolvidable en Sant Francesc | Noudiari.es

La Flower de Formentera y su ‘power’ dejan una noche inolvidable en Sant Francesc

@Ana Mateos/ Es la fiesta veraniega más famosa de Formentera. Es la cita, la jornada, el momento en el que las estrellas vibran con la música y la noche en la que suceden mil y una historias que luego servirán para agradar su mito. Otro año más, la Plaza de Sant Francesc acogió Sa Flower, ya que aunque su nombre oficial ya no es el Flower Power porque una conocida discoteca de Ibiza reclamó los derechos del nombre como propio, lo cierto es que Sa Flower de Formentera tiene mucho, muchísimo POWER.

Imagen de la flower infantil. Fotos: Verónica Arenas.

Imagen de la flower infantil. Fotos: Mila Garo.

A las 20.30 empezó la fiesta para los más pequeños con el espectáculo “Bugui Buigui” a cargo de Festuc Teatre. La Flower adulta no empezaba hasta las once de la noche pero tres horas antes ya se estaban preparando en la Plaza todas las barras de las asociaciones y clubes de la isla, a la que este año se agregó la barra de Ràdio Illa. En total se instalaron seis barras, entre las que se añadieron la del SD Formentera o la de La Virgen de la Cabeza, junto con las dos barras que gestionan los bares de Sant Francesc. ¡Todo para que a nadie le falte bebida o comida! A las barras se le sumaron los puestos de churros, golosinas, tiro con arco y atracciones para los más pequeños, además de mesitas improvisadas donde se venden flores y motivos ‘hippies’ para poderse disfrazar de ‘hijo de las flores’ en el caso de no haber salido preparado de casa.

Sin peluca y sin gafas no hay flower.

Sin peluca y sin gafas no hay flower.

Sobre las diez y media de la noche se empezó a llenar una Plaza que a medianoche ya se ha quedado pequeña. Como cada año, el centro de Sant Francesc fue una explosión de color: pelucas, gafas estrafalarias y, sobre todo, flores y looks imposibles, divertidísimos y que hacen que durante la noche algunos duden si han retrocedido a los años 70. Como un mantra, la consigna que se repite es ‘Peace And Love’. La plaza se convierte también en un carrusel de rostros conocidos de la isla, políticos que pasan desapercibidos con sus pelucas y sus looks setenteros, o personajes famosos como la presentadora televisiva Patricia Gaztañaga, una habitual de Sa Flower.

La plaza de Sant Francesc en plena ebullición.

La plaza de Sant Francesc en plena ebullición.

Sobre las once de la noche la música arrancó con la llegada de DJ Gunter, al que le siguió DJ Pharma, y tanto la plaza como las calles aledañas enloquecieron. Cualquiera que esté en Sant Francesc o alrededores sabe donde está la fiesta. Nadie se escapa de la música. Tras Pharma es el DJ Javi Box, una eminencia de los sonidos sesenteros y el público ya está del todo entregado. Temas de siempre, de esos que hacen que la gente grite a todo pulmón y nadie quiera irse a casa. Miles de personas bailando, riendo y dándolo todo, literalmente. En Sa Flower de Formentera hay mucho Power.

Pero esta fiesta también se acaba, y a las cuatro de la madrugada se apaga la música, las barras ya no sirven más bebida  ni más comida. Queda ahora la otra parte de Sa Flower: recoger y limpiar la plaza, de lo que se encargan los servicios de limpieza del Consell, pero también los integrantes de las barras. Se combinan los asistentes que se resisten a ir a dormir, con las escobas, las mangueras, y el trajín de idas y venidas para recogerlo todo. Aquí hay otra fiesta, pero con menos asistentes. La limpieza se prolonga hasta la mañana del domingo.

Se clausura otro año más Sa Flower, y como siempre ha sido un éxito. Los más fans empiezan a contar : a partir de ahora quedan 330 días para la próxima flower del año que viene: Sant Joan 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *