Un buque de recreo vuelve a romper el cable que provee de internet a Formentera | Noudiari.es

Un buque de recreo vuelve a romper el cable que provee de internet a Formentera

@Noudiari/ Ha vuelto a suceder. Un buque de recreo ha seccionado con el ancla el cable de fibra óptica que provee de internet a la isla de Formentera. Además, el cable ha sido cortado en el mismo lugar que el pasado 17 de junio, es decir, frente a las costas de Cala Jondal.

Por segunda vez en menos de mes y medio,  una negligencia cometida por una embarcación de recreo deja sin internet a toda la isla de Formentera.

Por segunda vez en menos de mes y medio, una negligencia cometida por una embarcación de recreo deja sin internet a toda la isla de Formentera.

Telefónica recibió el aviso de la rotura de este cable entre las 20h y las 21h del martes, momento en el que activaron el mismo protocolo que en el incidente ocurrido hace apenas un mes y medio. El buque cablero que se ha de encargar de la reparación ya ha recibido el aviso y gracias a los radioenlaces que se habían instalado para suplir la conexión el pasado mes de junio, a las 21.52h las comunicaciones de voz por móvil ya se habían restablecido.

Asimismo, la empresa Telefónica ha avanzado que a lo largo del día de hoy se recuperará también la conexión de datos, es decir, la conectividad por internet en toda la isla. Del mismo modo que sucedió en la anterior rotura, internet se irá restableciendo de forma paulatina, es decir, por zonas y en diferentes franjas horarias. Primero se volverá a conectar los servicios de emergencia y poco a poco se irán restableciendo las 2.400 líneas de abonados de Formentera que han vuelto a quedarse aislados por esta grave negligencia.

Por su parte, Telefónica ha denunciado los hechos a Capitanía General para que inicie las investigaciones necesarias para depurar las responsabilidades en este incidente. “Aunque pusiéramos veinte cables no solucionaríamos este problema si quien patronea los barcos de recreo no tienen la diligencia necesaria”, han remarcado desde la compañía de telecomunicaciones argumentando que el trazado del cable aparece en las cartas de navegación, por lo que ningún barco debería echar el ancla en esta zona.

2 Respuestas a Un buque de recreo vuelve a romper el cable que provee de internet a Formentera

  1. Miquel Responder

    31 julio, 2013 en 8:22

    Perquè llavò diguin que la gent mira on tira l’àncora… El mar de Formentera és llibertinatge! Una selva! CAP control.

  2. Luis Responder

    31 julio, 2013 en 10:29

    Este es el precio que pagamos todos por las aglomeraciones de losBeach Clubs. ¡Gracias Blue Marlin! ¡Gracias Neus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *