Dos nuevos récords mundiales en marcha nórdica para el incombustible Bernabé Rodríguez | Noudiari.es

Dos nuevos récords mundiales en marcha nórdica para el incombustible Bernabé Rodríguez

Bernabé Rodríguez estableció dos nuevos récords mundiales.

Bernabé Rodríguez estableció dos nuevos récords mundiales.

@Noudiari / Bernabé Rodríguez vuelve a ser sinónimo de récord. El atleta ibicenco batió este viernes en la pista de Can Misses dos nuevos registros mundiales de marcha nórdica, por lo que eleva ya a diez las plusmarcas superadas de forma oficiosa en los últimos años.

Rodríguez inició su nuevo reto el pasado miércoles a las 09.00 horas. Su objetivo esta vez era batir los récords del mundo de 48 horas y el de caminar sin parar. Para ello, debía mejorar los 215 kilómetros recorridos en mayo de 2013 por Rosario Catania, en primer lugar, y la marca del alemán Thomas Mueller de 2008 con 308 kilómetros caminando en pista sin descanso.

El viernes por la mañana, Bernabé pulverizó el registro de las 48 horas, dejándolo en 247 kilómetros y 300 metros. Posteriormente, y ya con evidentes síntomas de extenuación, mejoró la marca de Mueller consiguiendo 309 kilómetros caminando sin parar después de dos días y medio sin dormirEl atleta, de 45 años, reconoció estar muy cansado tanto física como mentalmente, pero muy  satisfecho por hacer conseguido completar el reto y establecer dos nuevos récords mundiales.

11 Respuestas a Dos nuevos récords mundiales en marcha nórdica para el incombustible Bernabé Rodríguez

  1. sin palabras...

    31 agosto, 2013 en 2:50

    sin palabras para BERNABÉ,, INCREÍBLE SU FUERZA MENTAL, FÍSICA Y CORAJE,, RÉCORD MUNDIAL!! PARECE INCREIBLE QUE APENAS SE DE COBERTURA A ESTO M IENTRAS QUE PONES LA TELE Y EN LOS DEPORTES:
    -QUE SI CASILLAS NO JUEGA, QUE SI SE HA TIRADO UN PEO, QUE SI SARA CARBONES YA VA A ESTRENAR LOS VESTIDOS DE PRENATAL-

    Y HAY MUJERES QUE CON 25 AÑOS YA HAN ESCALADO 5 8MILES.

    QUE GRANDES LOS PREMIOS DEL DEPORTE PITIÚS..

    SIEMPRE PREMIANDO A QUÍEN MÁS SE LO MERECE CON DIPL0MITAS, ETC,, ETC,, MEJOR ENTIDAD PPATROCINADORA ETC,, ETC…

  2. jose_maría

    23 septiembre, 2013 en 11:55

    he leído que estos records son oficiosos y que las ténicas del nordic walking dicen que este señor practica otra cosa diferente y no le reconocen,

    preguntar en Mallorca a José Manuel Fernández, presidente de la Federación Española de Nordic Walking, va explicando por ahí los motivos por los que afirma que Bernabé NO PRACTICA MARCHA NÓRDICA.

    me limito a comentar lo que leo por internet,

    saludos.

  3. chuleta de navarra

    23 septiembre, 2013 en 13:27

    y el mundial que dice tener este tipo es apócrifo, es oficioso, existen por que me lo han dicho y sale en internet 15 o 20 al año, uno por cada barrio de las Illas.

    vaya tongazo, queremos a Rafa Nadal!!!!!!

  4. chuleta de navarra

    23 septiembre, 2013 en 13:28

    que digo que hay 20 mundiales al año y qe son oficiosos como los records de este tipo, son todos como piruletas de regalo para los crios de mi barrio de Palma.

  5. pamplonica

    1 junio, 2015 en 10:35

    Bernabé va rápido cuando le dejan correr.

    Bastones en plan paraguas y a correr…

    En la primera marcha Nórdica de Palencia en 2015, los jueces le han permitido correr en la recta final y eso le ha permitido ganar al sprint al gran Pablo Ariza Marqués. Al menos así se ha visto en directo.

    Bernabé Rodríguez ha hecho el mismo tiempo que el segundo clasificado, el madrileño Pablo Ariza Marqués, que para mi es el verdadero ganador. Y el ganador moral.

    El tercero creo que ha sido Matti Vuollo.

    Máster 55 femenino:
    Marysa Bárcena
    Anabel de Bustos
    María Ángeles Gutiérrez

    Máster 55 masculino:
    Luis Carlos Polanco
    Ignacio Javier Esperanza
    Félix Sobrón.

    Veteranas 45:
    Regina Fonseca
    Sara Melo
    Yolanda Soto

    Veteranos 45:
    Bernabé Rodríguez
    Pablo Ariza
    Matti Vuollo

    Absoluta femenina:
    Arantxa Pinedo
    Isabel Robles
    Margarita García
    Absoluto masculino:
    Javier Castro
    Nicolás de Blas
    Roberto Vilas

  6. alfonso jovellanos

    3 agosto, 2016 en 20:32

    SEPARATISMO RADICAL EN LA MARCHA NÓRDICA ESPAÑOLA

    EL MINISTRO MARGALLO ELABORA UN INFORME CONTRA LA FEDME DEL SEÑOR JORDI MARIMÓN, DONDE ESTÁ LA MARCHA NÓRDICA POR PROMOCIÓN DE SELECCIONES SEPARATISTAS Y ANTIESPAÑOLAS (Fuente: La Vanguardia)

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

    LA INWA DE MADRID DENUNCIA INDEPENDENTISMO ANTIESPAÑOL DE LA INWA DE JORDI PAU CABALLERO E IRREGULARIDADES MUY GRAVES EN UNA GESTIÓN ANTIESPAÑOLA (Fuente: web oficial)

    http://escuelanordicwalking.com/noticias-equipos/

  7. pablo_getafe

    1 noviembre, 2016 en 21:35

    Y otro sobre los verdadores fundadores…

    Los fascistas italianos inventaron el Nordic Walking

    Me han pasado unas fotos de fascistas italianos -camisas negras- en la marcha sobre Roma de principios de los años veinte, en las que algunos aparecen con bastones casi idénticos a los de nordic walking y realizando una técnica muy similar.

    Por lo menos más similar que las fotos de la marcha de los años ochenta que según la INWA inauguró la técnica moderna. Y seguro por fechas que anteriores a los esquiadores finlandeses de los años treinta.

    No sería extraño, porque varios campeones italianos de esquí de fondo eran camisas negras mussolinianos que marcharon sobre Roma.

    Les paso un enlace en el que aparece una de las fotos más reveladoras que me han pasado:

    http://www.adessoilsud.it/2014/10/marcia/

    El primer fascista por la derecha lleva un bastón de caminata en la mano izquiera muy visible (similar a los actuales de pole walking) y la posición de ese brazo es correcta, así como donde se puede intuir que pincha con el bastón. En la mano izquierda, lleva otro bastón con una especie de dragonera que se le cruza por detrás, pásmense!! soltando la mano, lo cual hace que solo se aprecia el bastón de forma reducida por detrás.

    Esto es una prueba de que los inventores y primeros practicantes de Nordic Walking fueron los fascistas italianos y de que se anticiparon a los esquiadores nórdicos.

    Es una noticia que tendría que producir un terremoto en el seno del Nordic Walking, si hubiese historiadores serios.

  8. alex bertoni

    31 diciembre, 2016 en 12:56

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA – FEDME: PACHANGA, INSEGURIDAD, OSTRACISMO MUNDIAL

    Mariano Moreno Redondo (Fittrek) acaba de comentar en su web el Reglamento del Campeonato de España. Reconoce que hay cosas que están mal y que ya se mejorarán. Él, junto a media de docena, son los que han participado en la redacción. Sorprende ver en la lista a Toni Duart, porque viene publicando escritos en sus blogs contra la FEDME.

    INSEGURIDAD PARA LOS COMPETIDORES

    1. Si eso es así, y el Reglamento tiene carencias y defectos, lo que se anuncia como Campeonato de España NO SE PUEDE DENOMINAR CAMPEONATO DE ESPAÑA. Un Campeonato de España merece no ser un experimento y aún menos no PUEDE GENERAR UNA INSEGURIDAD entre los participantes.

    2. El solo hecho de reconocer las carencias y defectos que se irán corrigiendo a estas alturas -enero de 2017-, tras ya varios años de marcha nórdica en la FEDME y sus federaciones regionales, demuestra la inutilidad de las personas que han participado en el Reglamento o en las federaciones regionales.

    En resumen, PACHANGA E INSEGURIDAD para los competidores.

    OSTRACISMO MUNDIAL DE LA FEDME

    No estoy de acuerdo con Qanzio ben Zaqai (Andrés Hidalgo) que ahora afirma en su blog que no hay solución y que no admitir a la FDEME es el ostracismo. En absoluto. Está totalmente equivocado, y espero que esto no sea una estrategia para evitar poner a los jueces del Campeonato en contra de los miembros de su equipo que acudan.

    LA FEDME es el ostracismo, OSTRACISMO MUNDIAL, y sino que haga una encuesta él o el que se atreva entre los responsables de las federaciones del centro de Europa y verá quien está dispuesto a tener relación con ellos: nadie. Yo me he tomado la molestia de contactar con varios de ellos. Tras una sonrisa, te dicen casi todos: “no serio, hiking”.

    Y la otra opción que le queda a la FEDME es buscar un pacto con la Federación Francesa de Atletismo, un imposible porque las federaciones de atletismo que se han quedado con el trail de la FEDME no pueden ni verlos en pintura y no les dan el más mínimo crédito. Y sino pregutar…

    Aunque claro siempre le quedará a Jordi Marimón y la FEDME repetir la estrategia que han desarrollado en otros deportes: fundar una federación de un deporte o apropiarse de un deporte cambiando un poco el nombre. Y lo digo porque las carreras de montaña ya existían antes de aparecer Jordi Marimón y él les subió el desnivel y les puso otro nombre. Y así se presenta desde entonces como nada más y menos que el fundador del Skyrunning.

  9. jorge

    27 febrero, 2017 en 9:14

    El campeonato de españa de marcha nórdica-FEDME hace aguas por todos los sitios.

    Han pasado 15 días desde el escrito del día 16, y los inscritos al campeonato de España de marcha nórdica FEDME han pasado de 85 a 96 (se da la cifra de 97 porque hay un repetido).

    De los 96, casi una decena son extranjeros que no cuentan. Por tanto, hay unos 85-90 españoles.

    60-70 son del campeonato de andaluz que aprovechando que se celebran juntos se han apuntado al campeonato de españa.

    Cuantos hay en el campeonato de españa de marcha nórdica FEDME inscritos solo para el campeonato? 30, a la sumo 40?

    Acudirá a dar una charla Jordi Marimón Torné, el que presentan como responsable de la marcha nórdica española desde la FEDME, sin haber sido votado por ningún marchador nórdico ni ningún responsable de las asociaciones de marcha nórdica. Lo votaron los de la FEDME. Poco más se puede decir.

    Otro que acude es el presidente de la FEDME, Joan Garrigós i Toró. Supongo que los españolistas le rendirán un homenaje porque bajo su presidencia se han eliminado las selecciones catalanas de raquetas de nieve recientemente y la de carreras de montaña hace 10 años.

    Supongo que Mariano Moreno Redondo de Fittrek le condecorará por lo menos con una medallita “urban walking” por esos “méritos”. Él que públicamente ha dicho que no hablaba en catalán por motivos ideológicos… Un planteamiento que supera por la derecha al PP y Ciudadanos, porque dudo que Moreno sea defensor del esperanto con ese banderón español que tenía en su web.

    La marcha nórdica en la FEDME se ha convertido en un puñado de oportunistas que no representan a nadie del grueso de este deporte, y por eso el campeonato de españa está vacío.

    Es de destacar que la INWA ha tenido el acierto de no participar en medio de esta situación patética.

  10. norma

    23 marzo, 2017 en 11:58

    FIDAL-FEDME, Moratti-Marimón y el borregismo.

    En Italia, la asociación de Fabio Moratti llegó a un acuerdo con la federación italiana de atletismo (FIDAL) hace tres años, aunque esta no reconoce la marcha nórdica como una disciplina propia. La asociación de Moratti tiene una colaboración con la FIDAL y punto. Ahora se pretende unir a la FEDME de Jordi Marimón.

    Una imagen de Fabio Morrati… No hace falta decir nada más. Quienes estén impresionados por la imagen podrán verlo impartiendo una conferencia junto a Jordi Marimón antes del campeonato de España-FEDME la semana que viene.

    http://exerciseanywhere.academy/wp-content/uploads/2016/02/fabio-moretti-400.jpg

    MUY IMPORTANTE…. Pero atención porque en Italia hay otras dos asociaciones-federaciones de marcha nórdica, reconocidas por el CONI (Comité Olímpico Italiano), que tienen otros dos Campeonatos Italianos de Nordic Walking.

    Y como es posible que estén divididos en tres, cada uno por su lado, y todos reconocidos?

    Muerto Mussolini, en Italia se desmantelaron las estructuras fascistas y hay democracia en el deporte.

    En España, el actual Consejo Superior de Deportes es heredero directo del Consejo Nacional de Deportes franquista, y actúa en parte como este. Señala quien es el fiel a ellos y le entrega los deportes, sin respetar que pueden haber otras asociaciones-federaciones tan lícitas como la escogida.

    En España, el Consejo Superior de Deportes ha dictaminado que la marcha nórdica está en la FEDME, de forma vertical, a dedo y sin democracia. La misma falta de democracia que ha existido en la FEDME, también sin consultar con los marchadores.

    Qué se puede hacer?

    EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEPORTES VIENE DICTAMINADO POR LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES DE ESE DEPORTE Y EL COI. ESTÁN POR ENCIMA DEL CSD

    Por tanto, no hay que imitar el borreguismo de Qanzio, Moreno, INWA, FENWA, etc…. Hay que seguir el ejemplo de Tony Duart, que ha pasado del Consejo Superior de Deportes y de la FEDME y ha montado una COPA DE ESPAÑA y una COPA DE EUROPA en Tarragona, con reconocimiento internacional.

    El gran error de la INWA España de Jordi Pau es precisamente ponerse por debajo de la FEDME, cuando está por encima en el contexto internacional. Pero esto es un problema de los responsables de España.

    Un ejemplo de la torpeza de la INWA España es que uno de sus cabezas visibles, Sergi García Gisbert, acuda al Campeonato de España de la FEDME, porque refuerza la posición equivocada. O que Cristina González se deje querer por la FEDME y vaya de la mano en conferencias.

    Manzanita y la boticaria, terminos por los que cariñosamente se conoce a los dos citados, se equivocan de medio a medio.

    En Italia, son menos borregos y tienen mayor dignidad.

  11. reginalda

    24 marzo, 2017 en 13:54

    LOS PRIMEROS DE LA CORUÑA

    1
    PABLO ARIZA MARQUÉS
    2
    FAUSTINO SÁNCHEZ GUINDO
    3
    IGNACIO JAVIER ESPERANZA ALEDO
    4
    JAVIER CUEVAS
    5
    ARANTXA PINEDO IBAÑEZ
    6
    ROBERTO VILAS RESA
    7
    RUBÉN MOYANO TÓRTOLA
    8
    JOAN JESÚS RECHAC CAÑAVATE
    9
    MARCOS RIGO CABRER
    10
    JOSÉ FCO. PÉREZ SÁNCHEZ
    11
    JOSE LUIS REY FERNANDEZ
    12
    FERNANDO PÉREZ DE ONRAITA ORTIZ
    13
    MANUEL MUÑOZ CRUZ
    14
    REGINA FONSECA JIMENEZ
    15
    BLANCA VELASCO SAMITIER
    16
    FELIX SOBRON MARDONES
    17
    DANI ARRILUCEA
    18
    ANTONIO RODRIGUEZ GESTOSO
    19
    MIREN ROJO PALACIOS
    20
    CATALINA FERRIOL PAYERAS
    21
    MARIAN ORTIZ DE GUINEA PEREDA
    22
    ANDRÉS MORA MARTÍNEZ
    23
    BARTOLOMÉ PUIGRÒS MOREY
    24
    MARIANO MORENO REDONDO
    25
    BEATRIZ MARIANA CÓRDOVA GAVILÁN
    26
    SARA JUAN WILLITTS
    27
    JUAN JOSÉ BÚRDALO AVILÉS