El GUIF reclama un nuevo acceso peatonal desde Sant Francesc hasta la rotonda del Hospital | Noudiari.es

El GUIF reclama un nuevo acceso peatonal desde Sant Francesc hasta la rotonda del Hospital

@Noudiari/ El Grup Independents de Formentera (GUIF) ha instado al Consell Insular a que habilite un acceso peatonal entre la rotonda de salida de Sant Francesc y la rotonda de acceso a la zona sociosanitaria donde se encuentran el Hospital de Formentera y el Centro de Día.

El GUIF ha recordado que presentó en el pleno del mes de febrero una propuesta de acuerdo para que se crease este acceso, ya que “los usuarios deben circular por el carril bici, que está atestado de motos, y esquivando el tráfico pesado, autocares, camiones de reparto de agua y de mercancía”.

“Medio año después el Consell no ha hecho nada y la situación de peligrosidad permanente sigue para todas las personas que no cuentan con vehículo propio y deben desplazarse hasta el Hospital de Formentera” ha remarcado la consellera del GUIF Cristina Costa, que ha calificado la situación como “insostenible”.

“Todos sabemos que desde que se construyó la rotonda de acceso al hospital, ha quedado desenlazada de la rotonda de salida del pueblo de Sant Francesc, y eso que se trata de un acceso que es muy utilizado por la gente, pero con nulas garantías de seguridad”, han apuntado desde el GUIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *