El PP de Formentera acusa al Consell de permitir la proliferación de establecimientos ilegales en zonas protegidas | Noudiari.es

El PP de Formentera acusa al Consell de permitir la proliferación de establecimientos ilegales en zonas protegidas

@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha mostrado su malestar ante “la falta de concreción y resolución del Consell en el control y la proliferación de establecimientos ilegales en zonas protegidas”. Según los populares, el equipo de gobierno de Formentera sostiene “una política medioambiental de palabra y no de hechos”.

En la imagen, un momento del pleno del Consell de Formentera.

En la imagen, un momento del pleno del Consell de Formentera.

Desde la formación ha preguntado al equipo de gobierno del Consell Insular las causas por las que se ha permitido la construcción y posterior apertura de un hotel en la zona protegida de Ca Marí. Los populares expusieron en el pleno ordinario del viernes que “sólo sabemos que, en este caso en concreto, han hecho la vista gorda para que se erija y abra al público un establecimiento ubicado en este espacio”.

“Nos dicen que han abierto a este hotel tres procedimientos sancionadores pero a la vista de todos está que no han servido de nada porque este hotel se ha construido y abierto”, ha añadido el conseller popular José Manuel Alcaraz.

Pregunta sobre la adjudicación de los trabajos de la Mola
Los populares también han planteado en el pleno una consulta sobre la adjudicación de los trabajos de embellecimiento de la Mola, tras los defectos detectados por la Sindicadura de Comptes y que “ponen de manifiesto su mala gestión en la adjudicación de obras, ya que se han pagado, no se han terminado y presentan deficiencias continuamente”.

Desde el PP han lamentado, además, que el equipo de Gobierno haya rechazado por segunda vez,la moción elevada por la formación para la creación de una mesa mixta, compuesta por grupos políticos y organizaciones empresariales, en la que se haga frente al intrusismo que padece la isla en distintos sectores.  Según ha argumentado José Manuel Alcaraz “pedimos esta mesa porque sólo sabemos que no sabemos nada de lo que están haciendo en esta línea.

Limpieza insuficiente de playas y ordenanza de ruidos
Alcaraz también ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado otra de las propuestas de acuerdo elevadas por los populares, destinada a adecuar la ordenanza de ruidos y vibraciones. “No nos vale que nos digan que se está redactando una normativa muy completa que incluye este punto y que esperan que pronto esté terminada, porque llegan tarde y llevan demasiado tiempo creando confusión entre vecinos y empresarios que desconocen a qué atenerse y cuáles son sus derechos y deberes”, ha remarcado Alzaraz.

El PP mostró por último su malestar por el rechazo del equipo de gobierno a su tercera proposición de acuerdo, encauzada a mejorar la limpieza de las playas e incrementar este servicio que “hoy es deficiente”, en una política “de rechazo sistemático a todas nuestras iniciativas independientemente de que estas sean beneficiosas para la ciudadanía y para la imagen de la isla”. Alcaraz ha criticado “la retirada de pronto el servicio de recogida de basuras de los barcos fondeados en la costa y la eliminación de las papeleras, ya que estos hechos se traducen en un incremento de la suciedad en nuestras playas, ya que los turistas, cuando generan algún tipo de residuo, no tienen donde dejarlo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *