La Policía Local de Vila detiene a dos italianos que podían pertenecer a la ‘Banda del Rolex’ | Noudiari.es

La Policía Local de Vila detiene a dos italianos que podían pertenecer a la ‘Banda del Rolex’

@Noudiari/ Agentes de la Policía Local de Eivissa han detenido en la madrugada del viernes a dos italianos que acababan de robar un reloj de gama alta. Los hechos ocurrieron al filo de la 1h de la madrugada, cuando una patrulla de los cuerpos de seguridad municipal que se encontraba frente de la discoteca Pacha, observó a dos individuos que circulaban en una motocicleta negra de alquiler a gran velocidad.

Los sujetos, ambos vestidos con camiseta negra y bermudas vaqueras, realizaban adelantamientos peligrosos, sin respetar los límites de velocidad y comprometiendo la seguridad del resto de conductores y viandantes. Además, los agentes observaron que el pasajero no paraba de mirar hacia atrás.

Por el peligro que provocaba su conducción y ante la previsión de que en vista de  su comportamiento acabaran de cometer un delito, los policías avisaron por radio al resto de agentes y les persiguieron. Ante el aviso, otra patrulla de la Policía Local que se encontraba en la avenida Santa Eulària observó cómo se dirigían hacia el centro de la ciudad adelantando a varios vehículos e invadiendo el carril contrario, superando la velocidad permitida y saltándose el semáforo en rojo que hay entre la avenida y la calle Diputado José Ribas, y les detuvo.

Arrojaron al suelo un reloj de la marca Hublot con brillantes incrustados
Ambas patrullas les pidieron que bajaran de la moto y se identificaran. En ese momento y según detallan los agentes, A. M., de 18 años de edad, que iba de pasajero, arrojó un objeto al suelo con la clara intención de que no fuera observado por los policías. Se trataba de un reloj marca Hublot con correa blanca, esfera del mismo color y brillantes incrustados, cuya sustracción se había denunciado anteriormente.

Acto seguido, los agentes informaron a A. M. y L. V., el conductor, de 22 años, de que habían vulnerado cuatro artículos de la Ley de Seguridad Vial, por lo que se les imponía una multa total de 550 euros, que pagaron al momento. Además, se les detuvo y se les trasladó a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, después de requisarles el teléfono móvil por si tuviera información que ayudara a las fuerzas de seguridad del Estado en la investigación. Por los indicios manejados en la investigación, los agentes creen que podrían pertenecer a la conocida como ‘banda del Rolex’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *