La prensa británica acusa a Ibiza de ser la isla de la fiesta y de las drogas - Noudiari.es | Noudiari.es

La prensa británica acusa a Ibiza de ser la isla de la fiesta y de las drogas

@C. V. / El periódico londinense The Times, una de las cabeceras con más prestigio y tradición en todo el mundo, titula este miércoles una de sus noticias de esta forma: La policía advierte que los británicos deben tener cuidado con las bandas de drogas en Ibiza.

Melissa Reid se divierte en la noche ibicenca antes de ser arrestada en el aeropuerto de Lima.

Melissa Reid se divierte en la noche ibicenca antes de ser arrestada en el aeropuerto de Lima.

El Daily Mirror tampoco se queda corto: Las pandillas violentas ofrecen drogas gratis a las chicas de fiesta en Ibiza como señuelo. Por si no queda lo suficientemente claro, el Evening Standard señala este jueves: Bebida, cocaína barata, fiestas continuas y siervos de las drogas; este es el mundo de Ibiza. Sin palabras.

Otros ejemplos más. La BBC afirma que las dos jóvenes arrestadas en Perú fueron forzadas a traficar con cocaína. No tuvimos ninguna opción, titula The Independent. Según The Belfast Telegraph, Michaella McCollum Connolly dijo: era traficar con drogas o morir, etcétera.

La prensa británica está utilizando la desgracia de Michaella Connolly y Melissa Reid, dos jóvenes de 20 y 19 años de edad, respectivamente, que fueron detenidas en el aeropuerto de Perú con más de 11 kilos de cocaína, para demonizar a Ibiza que, según afirman, fue la causante de su caída. A partir de esta noticia, los medios han empezado una caza de brujas, repleta de medias verdades y de alguna que otra mentira.

Los peligros de Ibiza
El caso de las dos jóvenes es habitual en Ibiza, afirman dichos periódicos. “He visto tíos británicos que entran en el bar para tratar de reclutar a chicas. Ellos las convierten en adictas a la cocaína o cualquier otra sustancia y luego les hacen hacer cosas terribles”, afirma en el Mirror Andreas García, que trabajó con Michaella en el bar Amsterdam en el West End de Sant Antoni antes de que la irlandesa se entrase como go-go en el Ocean Beach Club.

El bar Amsterdam, en Sant Antoni, donde trabajó Michaella junto a Andrés García.

El bar Amsterdam, en Sant Antoni, donde trabajó Michaella junto a Andrés García.

Según el Times, lo ocurrido con Michaella y Melissa “es un crudo recordatorio de los peligros que afrontan los jóvenes británicos en la isla de la fiesta de Ibiza”. Según este rotativo, “una fuente de la policía española de alto rango dijo al Times que la economía de Ibiza depende del tráfico de drogas. “Existe un temor real entre las autoridades de aquí que si el mundo de las drogas se viniera abajo el lugar entero se vendría abajo”, afirmó dicho policía”.

“Es fácil conseguir éxtasis y la cocaína es mucho más barata que en Londres”, explica Sarah, una turista inglesa, en el Evening Standard. “Hay una ruta clásica: son jóvenes que salen todas las noches, se gastan el dinero en clubes, bebida y drogas. Entonces alguien que ven como un amigo les dice que les dará esas drogas y que ya se las pagará después. Así empiezan a acumular deudas y llega un momento en el que su distribuidor “amistoso” ya no lo es tanto y que mediante amenazas les obliga a convertirse en mulas”, declara a ese medio Jonh Gould, que se mudó a Ibiza desde Surrey hace diez años .

Según la policía peruana, un sobrino de Phil Collins podría estar detrás de las jóvenes.

Según la policía peruana, un sobrino de Phil Collins podría estar detrás de la banda que captó a las jóvenes.

El Times añade que más de 700.000 británicos visitan la isla cada año y muchos de ellos están dispuestos a probar un estilo de vida hedonista en el que las drogas son comunes. “A la mayoría de los padres británicos de clase media que están sentados en sus casas no le gustaría saber lo que sus hijos vienen a hacer aquí”, dijo la fuente de la policía en el citado periódico.

Por cierto, según las últimas noticias, Phillip Austin Collins, un sobrino del famoso músico inglés Phil Collins,  podría estar detrás de la banda que utilizó a Melissa McCollum Connolly y Melissa Reid para traficar con drogas.

En definitiva, y según la imagen que parece que tienen de Ibiza en el Reino Unido, la droga la regalan en las calles, puedes acabar en una abrir y cerrar de ojos de ‘mula’ en cualquier país suramericano y, claro está, las dos jóvenes británicas son inocentes. Faltaría más.

33 Respuestas a La prensa británica acusa a Ibiza de ser la isla de la fiesta y de las drogas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *