Paco Vázquez anuncia su retirada del baloncesto como jugador profesional | Noudiari.es

Paco Vázquez anuncia su retirada del baloncesto como jugador profesional

@C. Vidal / Han sido muchos años, muchos partidos y muchas canastas. Sin embargo, todo, tarde o temprano, llega a su final. Paco Vázquez Duckitt, el mejor jugador de baloncesto ibicenco de la historia, dice adiós a su etapa como profesional después de una exitosa carrera deportiva que le ha llevado a militar en clubes como el TDK Manresa, Unicaja, DKV Joventut, Bilbao Basket y Lleida, entre otros.

Paco Vázquez superó la barrera de los 500 partidos en ACB con el Iurbentia Bilabo Basket.

Paco Vázquez superó la barrera de los 500 partidos en ACB con el Iurbentia Bilbao Basket.

“Ya está. Esa decisión que tanto cuesta manifestar aunque esté pensada desde hace tiempo ya está hecha. Se acabó”, anunció esta tarde el jugador, que se retira a sus 39 años de edad y tras pasar el último año en blanco al no encontrar equipo. Eso sí, se despide anunciando que seguirá ligado al baloncesto como entrenador y dando las gracias a un deporte que “me ha dado todo estos años”.

Paco Vázquez (Eivissa, 7 de marzo de 1974) se formó como jugador en la cantera del CP Portal Nou y en el Club 30 de mayo, antes de fichar por el TDK Manresa. Su debut en ACB con el club catalán llegó en la temporada 1995/96, aunque no jugó en el primer equipo de de forma continuada hasta la campaña 1996/97, encadenando a partir de entonces más de 500 partidos en la máxima categoría.

Entre sus títulos destacan un campeonato de Liga, con el TDK Manresa (1997/98); una Copa Korac, con el Unicaja (2000/2001), y una FIBA Eurocopa, con el DKV Joventut (2005/06), además de varios subcampeonatos en ACB y Copa del Rey. También fue internacional, proclamándose campeón de los Juegos del Mediterráneo de 1997 con la selección promesa y medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Turquía 2001 con la absoluta.

Un collage realizado por Paco Vázquez para repasar sus muchos años como jugador.

Un collage realizado por Paco Vázquez para repasar sus muchos años como jugador.

Técnico ayudante del Unicaja júnior
El ya exjugador de baloncesto publicó en Facebook una emotiva carta de despedida (página de Paco Vázquez), en la que, entre otros cosas, asegura que toma esta decisión, que ya llevaba meditando hace tiempo, debido a “la oportunidad que me ha llegado para esta nueva temporada para poder transmitir todo el baloncesto que llevo dentro a los jóvenes de Málaga. A partir de ahora daré caña en la banda y no dentro del campo como hasta ahora”.

De esta forma, Paco Vázquez pasará a entrenar como ayudante de Leandro Ruiz al equipo júnior y de Liga EBA del Unicaja, club en el que militó en el primer equipo durante las temporadas 2000/01 y 2001/02 y al que ahora regresa, pero como entrenador.

El anuncio de su adiós fue muy comentado en las redes sociales y recibió muchos mensajes de apoyo y para desearle suerte en su nueva andadura. Varios jugadores de baloncesto, entrenadores, periodistas y aficionados no dudaron en mostrar sus mejores deseos al gran jugador ibicenco.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *