Vila descarta para Vara de Rey el pavimento propuesto por el anterior equipo de gobierno | Noudiari.es

Vila descarta para Vara de Rey el pavimento propuesto por el anterior equipo de gobierno

Imagen del pavimento descartado para Vara de Rey

Imagen del pavimento descartado para Vara de Rey

@Noudiari / El viaje a la ciudad francesa de Nimes que realizaron este lunes el concejal de Obras Públicas, Juan Daura, y el de Urbanismo, Alejandro Marí, junto con el gerente del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, Eirikur Casadesús, y el jefe de los Servicios Técnicos del Consistorio, Rafael García Lozano, ha permitido al Consistorio dar marcha atrás en la elección de un pavimento compuesto por áridos de cantera de hasta 8 centímetros de grosor.

Este suelo, calificado por Daura y Marí de “impracticable”, fue propuesto por el anterior equipo de gobierno para cubrir la casi totalidad del paseo de Vara de Rey en la peatonalización del mismo, a pesar de que el proyecto que ganó el concurso de ideas incluía un pavimento más fino, explica el consistorio en un comunicado de prensa. Además -prosigue la nota-, su elección se hizo “en contra de la recomendación de los técnicos municipales y del equipo redactor del proyecto. Aun así, el PSOE-ExC intentó adjudicar por la vía de urgencia en 2011, cuestión a la que se opuso el Partido Popular, ya que no se contemplaba una prueba de pavimento”.

El Ayuntamiento de Vila asegura que “gracias al desplazamiento de los responsables municipales a la urbe gala para verificar in situ varias de las características que debe reunir el suelo que se quiere usar en la obra, en un entorno con unas condiciones similares a las de Vara de Rey, se ha conseguido corregir lo que supondría un problema para los ciudadanos a la hora de caminar o pasear con cualquier tipo de vehículo con ruedas, como los carros de recién nacidos”.

En lugar de este suelo grueso, “apto para un entorno menos transitado como el de los alrededores del Coliseo de Nimes”, explican desde el Consistorio, se ha optado por utilizar un pavimento compuesto por un árido más fino, “más acorde con las características que debe reunir un firme por el que se prevé que paseen los ciudadanos a diario y que el Consistorio quiere revitalizar como parte del casco histórico y antesala de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad de la ciudad”.

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