Bauzá solicita a José María Urrutia que presente su dimisión como presidente de la Autoritat Portuària | Noudiari.es

Bauzá solicita a José María Urrutia que presente su dimisión como presidente de la Autoritat Portuària

@Noudiari/ El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha solicitado a José María Urrutia que abandone su puesto como presidente de la Autoritat Portuària de Balears. Según informa el diario Última Hora, ambos presidentes se reunieron la semana pasada en el Consolat de la Mar, un encuentro en el que se pactó la salida de Urrutia del órgano gestor de los puertos de la Comunitat.

En la imagen, el puerto formenterense de La Savina, gestionado por la Autoritat Portuària de Balears.   Foto: consellinsulardeformentera.es

En la imagen, el puerto formenterense de La Savina, gestionado por la Autoritat Portuària de Balears.
Foto: consellinsulardeformentera.es

Urrutia fue uno de los nombramientos apuesta de Bauzá. Sin embargo, la destitución de quien fuera excomandante naval de Balears puede verse motivada por los constantes desencuentros que han protagonizado Urrutia y los gestores de los clubes náuticos de las islas, quienes han de gestionar con la Autoritat Portuària la prórroga de sus concesiones. Según mantiene Última Hora, Bauzá presionó a Urrutia para que presentase su dimisión pero éste se negó y afirmó que sólo abandonará su puesto si es destituido por el mismo órgano que propició su nombramiento, el Govern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *