El ibicenco David Marqués presenta en Madrid su pieza teatral ‘Retrasados’ | Noudiari.es

El ibicenco David Marqués presenta en Madrid su pieza teatral ‘Retrasados’

 

Cartel de 'Retrasados' en Microteatro por Dinero.

Cartel de ‘Retrasados’ en Microteatro por Dinero.

@D.V./ Este viernes, el cineasta ibicenco David Marqués presenta ante el público madrileño su primera pieza teatral: ‘Retrasados’. Esta obra tendrá muy pocos espectadores, y no porque seamos unos agoreros que deseemos un fracaso comercial, sino porque se representa en la sala de Microteatro por Dinero, que tiene un aforo de 15 espectadores.

“Más que hablar de sala, tendríamos que hablar de habitación”, comenta Marqués, que se muestra entusiasmado con la propuesta de Microteatro: en cuatro pequeñísimas salas se representan simultáneamente cuatro pequeñas piezas con un máximo de tres actores y un cuarto de hora de duración. Los espectadores sólo pagan cuatro euros por obra y pueden rotar de una sala a otra o, si lo desean, tomar una copa en el bar del teatro. “Desde que llegué a Madrid, todo el mundo me comentaba que debía escribir un diálogo para el Microteatro. Me animé y tuve la suerte que decidieron seleccionar mi texto”, comenta el ibicenco.

‘Retrasados’ está interpretado por el también ibicenco Héctor Montoliu -que ya trabajó en el primer largometraje de Marqués, ‘Cualquiera’- y Miriam Benoit. La pieza comparte cartel con ‘Comiendo clavos’ de Eusebio Poncela, ‘Van a dar las cinco’ de Iñaki Aierra y ‘Todo a su tiempo, cósmico’ de Max Lemcke, y se representará todos los viernes y los sábados de septiembre en sesión golfa: los viernes se realizarán cuatro pases desde las 23.30 horas, y el sábado seis pases desde las 22.30 horas. La sala Microteatro por Dinero se encuentra en la calle Loreto y Chicote, 9.

David Marqués, en su exbarrio de La Latina. Foto: Fátima Sanz.

David Marqués, en su exbarrio de La Latina. Foto: Fátima Sanz.

“Madrid no deja de ser un pueblo grande”
Cuando hace un año David Marqués abandonaba su Sant Antoni de Portmany natal, lo hacía en el paro y con un futuro profesional incierto. Ahora estrena una pieza teatral, el próximo lunes inicia el rodaje de un largometraje protagonizado por Hugo Silva, y tiene otro largometraje y una ‘sitcom’ en cartera. El cambio de aires parece beneficiar a Marqués, aunque prefiere mantenerse cauto: “Hay gente en Madrid que lleva años intentando abrirse camino y no lo han conseguido. Ayuda la suerte, el azar, y estar en el lugar oportuno en el momento adecuado”.

No obstante, vivir en la ciudad donde se encuentra la industria audiovisual española es una ayuda indudable. Según el director ibicenco, Madrid “no deja de ser un pueblo grande, los que nos dedicamos a esto vamos siempre a los mismos sitios y todos nos acabamos encontrando”. Después de vivir transitoriamente en La Latina -donde se registra una gran concentración de actores y guionistas por metro cuadrado- Marqués reside ahora en el modesto barrio de Carabanchel, donde ultima el rodaje de un largometraje del que no puede dar muchos detalles: “¡Los productores no me dejan hablar de la película! Sólo te puedo decir que empezamos el rodaje el lunes y que aparecen Hugo Silva y Megan Montaner”.

Una respuesta para El ibicenco David Marqués presenta en Madrid su pieza teatral ‘Retrasados’

  1. Pingback: Hugo Silva y Megan Montaner protagonizan la próxima película de David Marqués: “Dioses y Perros” | Mi Zona TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *