La poesía entra en los premios literarios ‘Ciutat d’Eivissa’ | Noudiari.es

La poesía entra en los premios literarios ‘Ciutat d’Eivissa’

@Noudiari/ El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa ha convocado los Premios de Narrativa y Narrativa Infantil ‘Ciutat d’Eivissa’ que en esta edición incluyen como novedad un premio de poesía, dotado con 1.200 euros para el ganador. El consistorio organiza este concurso literario, que este año cumple su vigésima primera edición, con la finalidad de promover la escritura en lengua catalana.

Los premios literarios ‘Ciutat d’Eivissa’ están abiertos a toda creación literaria e inédita en lengua catalana y el período de admisión de las obras es del día 20 de septiembre al 18 de octubre. Los interesados deben presentar las obras en el registro de entrada del Ayuntamiento (calle Canarias, 35) o bien por correo ordinario. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Eivissa.

Premio de Narrativa de 2.300 euros y de Narrativa Infantil de 1.000 euros
El premio de Narrativa está dotado con 2.300 euros y la publicación del libro, mientras que el premio para el ganador de Narrativa Infantil son 1.000 euros y la publicación de la obra. La extensión de las obras que opten al premio de Narrativa será de unos 150 folios, mientras que para el premio de Narrativa Infantil se establece una extensión de unos 10 folios. El premio de poesía podrá recaer en un poema o colección de poemas con una extensión mínima de 120 versos.

La entrega de premios se realizará durante la segunda semana de diciembre, momento en que también se realizará la presentación de las obras premiadas en la edición anterior. En 2012, la ganadora del Premio de Narrativa fue Neus Roig Punsola, de Barcelona, con la obra ‘La noia de Cochabamba’, que relata una historia de inmigración basada en hechos reales. Por su parte, el premio de Narrativa Infantil recayó en Sílvia Pons Seguí, de Menorca, con la obra ¡Posau ordre en aquest poble!’, un cuento infantil con un mensaje positivo que reivindica la participación ciudadana en la organización de un pequeño pueblo y un modo de vida sencillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *