Música, tradición y premios para festejar este miércoles el Día del Turista en las Pitiüses | Noudiari.es

Música, tradición y premios para festejar este miércoles el Día del Turista en las Pitiüses

@Noudiari / Las Pitiüses celebra este miércoles el Día del Turista 2013 con varios actos y festejos a lo largo y ancho de todos los municipios de Ibiza y Formentera. Música en vivo, bailes tradicionales, desgustación de productos de la tierra y entrega de premios y galardones a los turistas más fieles a las islas serán el denominador común de estos festejos.

Los Consells d'Eivissa y Formentera premiarán a varios turistas por su fidelidad con las Pitiüses.

Los Consells d’Eivissa y Formentera premiarán a varios turistas por su fidelidad con las Pitiüses.

El  presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra, acompañado de la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, y por los concejales y representantes de Turismo de los cinco ayuntamientos de la Isla, entregarán en el salón de actos del Consell, a partir de las 12.00 horas, un galardón con la figura de la diosa Tanit a trece turistas (seis parejas y un individuo) para premiar su fidelidad con Eivissa.

Por su parte, el área de Turismo del Consell Insular de Formentera ha organizado un pequeño acto a partir de las 10.30 horas en la Sala de Plenos para conmemorar la fidelidad de los turistas que hace más de 20 años que visitan la isla. En esta ocasión, la consellera de Turisme, Alejandra Ferrer, y el responsable de promoción turística, Carles Bernús, premiaran también la fidelidad de 11 turistas. Entre estos, destacan dos matrimonios, uno francés y otro catalán, que llevan visitando Formentera desde hace más de 40 años.

En cuanto a los distintos municipios, en Sant Antoni se prepara, de 11.00 a 13.00 horas, una jornada de puertas abiertas en el espacio cultural de Sa Punta des Molí. De 12.00 a 13.00 horas se realizará una visita guiada por las instalaciones de Trull, Molí, Caseta de pescadors, etc, y una exposición de pintura de Marie-Antoinette Courtens. Por último, por la tarde habrá una visita a la Muestra artesanal de Sant Rafel a las 20.30 horas, además de música en vivo y desgustación de productos de la tierra.

Mientras tanto, en Santa Eulària, además de es Canar y Cala Llonga, entre las 21.00 y las 21.30 horas se realizará un baile tradicional ibicenco y, a continuación, una actuación de música en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *