Opinión: La capital de Argentina es Ibiza y yo sin enterarme, por C. Vidal | Noudiari.es

Opinión: La capital de Argentina es Ibiza y yo sin enterarme, por C. Vidal

@C. V. / Todo pasa muy deprisa. Demasiado. Todavía estábamos riéndonos del “fin de la cita” de Mariano Rajoy o, más recientemente, saboreando “a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” de Ana Botella, cuando escuchamos por televisión una burrada aún mayor. Fue este miércoles por la noche, en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, cuando Leti, una de las pretendientas del argentino Leo, dejó con la boca abierta a más de uno.

Leti, la concursante del programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, dio toda una lección de cultura y geografía.

Leti, la concursante del programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, dio toda una lección de cultura y geografía el pasado miércoles.

Pongámonos en situación. QQCCMH es un programa en el que varias mujeres intentan conquistar a un hombre ante la mirada entre atenta e inquisitiva de uno de sus progenitores. No es un formato original y, como muchos otros concursos, ha sido exportado de Estados Unidos. Luján Argüelles es la presentadora y cumple su tercera edición.

Una vez puestos en antecedentes, vamos a lo que nos importa. Este miércoles, la madre de Leo, que para más inri es profesora, puso a prueba la cultura general de las seis pretendientas. La primera pregunta era sencilla: ¿cuál es la capital de Argentina? Bueno, no tan sencilla. La mayoría de las jóvenes no lo sabía, aunque Leti rizó el rizo y escribió que era… Ibiza. Vamos, tanto tiempo viviendo en la Isla y no me había enterado aún de que soy argentino. Ni yo ni todos los demás.

El ridículo fue aún mayor cuando se pidió a las chicas que señalaran en un mapa donde estaba el país suramericano. Leti lo situó ni más ni menos que en el Mediterráneo, entre África del Norte y las Islas Baleares. Un diez en geografia. “¿De qué sirve saber cuál es la capital de Argentina si luego no te sabes hacer la raya del ojo? ¿Ni hacerte el moño? O sales a la calle sin pintar. No es una cosa que tenga que saber una señorita”, afirmó, ni corta ni perezosa, Leti, de 26 años de edad.

También soltó otras perlas. “Yo soy lista, pero en otras cosas”, declaró la susodicha. También aseguró que merecía, no se sabe bien porqué méritos, ser nombrada miss Ibiza. “Señor alcalde de Ibiza -Leti no sabe que también hay mujeres alcaldesas, aunque eso quizá sea otra de las cosas que una señorita no tiene que saber- un saludo de la Leti, a ver si lo tiene en cuenta y me nombra patrona de Ibiza y que vuelvan los after, que claro, como los han quitado”, añadió poco después. Leo, el pretendido, dijo tras enterarse por su madre de la metedura de pata de Leti que le gustaría estar con alguien que, por lo menos, no confunda Buenos Aires con Ibiza. Lógico.

Lo triste es que parece que la incultura vende. El programa de Cuatro logró un 10% de share y una media de 1.531.000 espectadores. Fue el tercer programa más visto en la noche del miércoles, sólo superado por el 16,7% de la película de Antena 3 Sin Salida y del 16,1% de Hay una cosa que te quiero decir de Tele 5. Que siga la fiesta.

Una respuesta para Opinión: La capital de Argentina es Ibiza y yo sin enterarme, por C. Vidal

  1. Adrian Ortega Responder

    19 septiembre, 2013 en 22:38

    Esta ni en la mejor escuela de pago tuuuu,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *