Sant Josep renueva su convenio de colaboración con Caritas con una aportación de 24.243 euros | Noudiari.es

Sant Josep renueva su convenio de colaboración con Caritas con una aportación de 24.243 euros

@Noudiari/ La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y el director de Caritas Diocesana, Juan Marí, han renovado el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento josepí realiza su aportación económica anual a este organismo benéfico.

El gobierno municipal de Sant Josep ha acordado aportar a Caritas 24.243,94 euros que servirán para financiar el centro de día y el comedor social que esta entidad gestiona, un organismo que se financia con las aportaciones de todos los ayuntamientos de la isla y del Consell Insular.

Neus Marí ha explicado que con este importe se ayuda a financiar el comedor social y el centro de día de Caritas Diocesana.

Neus Marí ha explicado que con este importe se ayuda a financiar el comedor social y el centro de día de Caritas Diocesana.

El 75% del importe de la subvención se ha entregado a la firma del convenio y el resto, una vez justificada la totalidad del gasto, en el primer trimestre del año siguiente.

En la actualidad, el comedor social de Caritas reparte hasta 21.600 menús al año y sirve desayunos para 60 personas por día. El centro de día, por otro lado, ofrece atención  a transeúntes y sin techo y tiene en marcha un pre-taller para personas en riesgo de exclusión social. Gracias a este acuerdo de financiación el Ayuntamiento de Sant Josep puede derivar a estos servicios a aquellas personas que los servicios sociales municipales consideren que deben utilizarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *