Vila concluye la limpieza vertical del acantilado de sa Penya y sigue con la limpieza de la playa | Noudiari.es

Vila concluye la limpieza vertical del acantilado de sa Penya y sigue con la limpieza de la playa

@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa dio por concluidos el pasado sábado los trabajos de limpieza del acantilado de sa Penya. Sin embargo, el consistorio mantiene el dispositivo de CESPA que mañana volverá a intentar retirar toda la basura acumulada en la zona de playa tras los trabajos verticales.

Los trabajos de limpieza se desarrollarán entre las 8.30h y las 15h del jueves.

Los trabajos de limpieza se desarrollarán entre las 8.30h y las 15h del jueves.

Las labores de limpieza del jueves, que se prolongarán durante toda la mañana, se iniciarán a las 8 y media, cuando el operativo con personal de la empresa concesionaria CESPA y la Demarcación de Costas saldrá desde el embarcadero de sa Punta hacia la playa de sa Penya.

Colaboración de Demarcación de Costas
Los trabajos que se llevarán a cabo mañana serán similares a los de la primera batida de limpieza. Actuará personal de CESPA, con cinco operarios en la playa y uno más en la rampa de acceso para descargar los residuos que vayan llegando al camión. Por su parte, la Demarcación de Costas pone la embarcación y tres operarios que colaboran con las labores de limpieza, que se desarrollarán de 8.30h a 15h, aproximadamente.

En esta ocasión ya no se dispone de las embarcaciones del Govern al haber expirado ya el contrato de limpieza del litoral. A pesar de esto, los residuos se remolcarán desde la playa de sa Penya hasta la rampa de sa Punta donde serán trasladados a vertedero. El Ayuntamiento de Eivissa ha informado de que, una vez concluidas las labores de limpieza, se realizará un balance que incluirá la cantidad total de basura retirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *