29-36. El Puchi no puede aguantar el ritmo del Villaverde y pierde en su debut en Plata femenina | Noudiari.es

29-36. El Puchi no puede aguantar el ritmo del Villaverde y pierde en su debut en Plata femenina

@C. Vidal / El GPS 909 Unic Puchi no entró con buen pie en la División de Honor Plata femenina. El conjunto que entrena Noel Cardona perdió ante el Base Villaverde por 29-36, en un encuentro en el que las ibicencas fueron por delante durante muchos minutos, pero en el que no pudieron seguir el ritmo del equipo visitante, mucho mejor físicamente.

Las jugadoras del Puchi durante su presentación antes del inicio del partido.

Las jugadoras del Puchi durante su presentación antes del inicio del partido. Fotos: C. V.

El partido empezó con el Villaverde lanzado. Las visitantes, en un abrir y cerrar de ojos, se habían puesto 0-3 en el marcador. No obstante, las locales reaccionaron pronto y, en el minuto 10, ya mandaban en el electrónico por 5-4. A partir de entonces, la ventaja fue siempre para el Puchi, aunque nunca logró despegarse en el marcador y su mayor ventaja fue de tres goles (13-10, minuto 26).

En la segunda mitad, el partido seguía la misma tónica hasta el minuto 41. A partir de entonces, el Base Villaverde se pudo por delante (21-22) y, poco a poco, empezó a tomar ventaja ante la falta de respuesta local, que empezaba a acusar el cansancio y la falta de rotaciones.

Carmen Campos, máxima anotadora del partido con 13 tantos, diez de ellos en la segunda parte, fue una auténtica pesadilla para la defensa ibicenca, que empezó a hacer aguas por todas partes. Las distancias empezaron a ser cada vez más importantes (23-28, minuto 50) y, aunque desde la grada se entonaba el “sí, se puede”, las jugadoras del Puchi ya no fueron capaces ni tuvieron fuerzas de igualar el partido.

Al final, primera derrota en casa y penúltimo puesto en la clasificación. La próxima semana toca reaccionar ante el Balonmano Leganés, otro de los equipos de la zona baja de la tabla.

Noel Cardona y Curro Pérez dan las últimas instrucciones al equipo.

Noel Cardona y Curro Pérez dan las últimas instrucciones al equipo de Puig d’en Valls.

Cardona: “Este equipo seguirá creciendo”
Noel Cardona, entrenador del Puchi, estaba satisfecho de los primeros 40 minutos realizados por su equipo. “Hemos estado a un buen nivel todo ese tiempo. Si conseguimos estar igual los 60 minutos de partido, se podrá hacer alguna cosa. De todas formas, se ha notado que no hemos hecho una adecuada pretemporada”, señaló el técnico. Cardona, eso sí, asegura que hay mucho margen de mejora: “Este equipo seguirá creciendo. Ahora, lo importante es hacernos fuertes en casa y que no se nos escapen demasiados puntos ante nuestra afición”.

Ficha técnica:
29 – GPS 909 Unic Puchi: Ana María Núñez; Paulina Pérez (9), Paula Fresneda (2), Raquel Bejarano (5), Irene Carrión (6), Ana María Boned (2) y Andrea García (5). También Neus Ribas y Alba Ruiz.
36 – Base Villaverde: Susana Urdiales: Laura Torres (5), Esther Cardador (4), Andrea González (6), Carmen Campos (13), Elena Sáiz (1) y Moira Belda (3). También Judith Fernández (1), Elena López, Ana Belén Belmonte (2) y Cintia Gómez-Tavira (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-4, 7-6, 10-9, 12-10, 16-14 (descanso) 19-18, 21-21, 22-24, 23-28, 26-32 y 29-36 (final).
Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts, del Comité Valenciano. Excluyeron dos minutos a las locales Andrea García, Raquel Bejarano e Irene Carrión y a las visitantes Ana Belén Belmonte, Elena Sáiz, Elena López y Carmen Campos.
Incidencias: Polideportivo de Santa Eulària. Unos 150 espectadores. Primer partido de liga del grupo C de la División de Honor Plata femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *