34-30. Vital victoria del Handbol Club Eivissa ante el Torrevieja en es Pratet | Noudiari.es

34-30. Vital victoria del Handbol Club Eivissa ante el Torrevieja en es Pratet

@V. R. / Vital victoria del HC Eivissa ante el Mare Nostrum Torervieja en es Pratet en un partido que ha tenido una parte para cada equipo, la primera para los visitantes y la segunda y definitiva para los ibicencos, que tras la reanudación han espabilado en defensa y en ataque espoleados por la afición para dar la vuelta al marcador.

Marc salta en carrera para culminar un contragolpe en el encuentro ante el Torrevieja. Fotos: Carlos Vidal

Marc salta en carrera para culminar un contragolpe en el encuentro ante el Torrevieja. Fotos: Carlos Vidal

El Torrevieja ha sido superior en el primer acto porque los locales no se han empleado en defensa y han concedido posiciones de lanzamiento relativamente cómodas a su rival, que ha agradecido las facilidades y no ha perdonado. Además, Gonzalo, el meta del HC Eivissa, ha tardado en entrar en el partido y empezar a detener algún balón, aunque lo ha acabado a lo grande, parando incluso un penalti en el tramo final.

El HC Eivissa se marchó al descanso dos goles abajo, 15-17, tras una primera mitad en la que los ataques se impusieron claramente a las defensas. Mejoró el balance defensivo el conjunto ibicenco tras la reanudación y poco a poco empezó a recortar diferencias capitaneado en ataque por un Noel Cardona muy acertado, tanto en el lanzamiento como en la conexión con el pivote.

En el minuto 42, el HC Eivissa volvía a poner por delante en el luminoso (23-22), cosa que no hacía desde el minuto 6, y a partir de ese momento ya no dejó remontar el vuelo a su adversario, que se fue apagando con el paso de los minutos ante el fuerte ritmo impuesto por los insulares, que les hicieron correr de lo lindo hasta desfondarles.

Noel Cardona, nueve goles, ha sido el motor del HC Eivissa en ataque

Noel Cardona, nueve goles, ha sido el motor del HC Eivissa en ataque

Ha influido en la remontada del HC Eivissa la entrada a pista de Galán, que ha dado centímetros a la defensa y ha conseguido amedrentar a los lanzadores del Torrevieja, que en el primer tiempo camparon a sus anchas friendo al portero sin oposición. Una vez por delante, el conjunto ibicenco supo manejar la ventaja e ir incrementándola hasta el 34-30 final.

De momento, los dos partidos que el equipo entrenado por Félix Mojón ha jugado en su cancha se han resuelto con triunfo local, lo que le permite dar un nuevo paso hacia el objetivo de la permanencia en la Liga de Primera División Nacional, que tendrá que cimentarse sobre el fortín de es Pratet.

– Ficha técnica:

34.- HC Eivissa: Gonzalo, Marc (5), Noel Cardona (9), Geno (3), Miguel López (3/2p), Paco Serra (6), Fran Rubio (3) -siete inicial-, Curro Pérez (1), Toni Roldán (2), Galán (1), Carli y Alberto Vicente (2).

30.- Torrevieja: Galindo, Francisco (1), Gil (3), Quesada (3), López (9), Rubén Ruiz (3), Guillamó (11/4p) -siete inicial-, Álex Pérez, Carlos González, Veras y Juan Ruiz.

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 6-7; 7-10; 10-10, 11-13; 15-17 -descanso-; 18-20; 22-22; 25-23; 28-24; 31-36; 34-30 -final-.

Árbitros: Sergio Estelles y Francisco Chicharro, Colegio Valenciano. Excluyeron dos minutos a los locales Geno, Fran Rubio y Miguel López.

Incidencias: Unas 300 personas en el pabellón de es Pratet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *