El cuadro Cap de Favaritx de Diana Bustamante gana el concurso de pintura de Ports de Balears | Noudiari.es

El cuadro Cap de Favaritx de Diana Bustamante gana el concurso de pintura de Ports de Balears

@Noudiari / Diana Bustamante, nacida en Madrid en 1968 aunque afincada en Eivissa desde los seis años, se ha llevado el primer premio en el 4º Concurso de Pintura y Fotografía sobres los faros y puertos de Balears, que organiza la Autoridad Portuaria de Baleares en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca.

Diana Bustamante, ganadora del concurso de pintura organizado por Autoridad Portuaria, en su estudio. Foto: D. Castilla

Diana Bustamante, ganadora del concurso de pintura organizado por la Autoridad Portuaria, posa en su estudio. Foto: Daniel Castilla

Bustamante se impuso en la categoría de otras técnicas pictóricas con un cuadro que representa el Cap de Favaritx. El primer premio tiene una dotación de 1.500 euros. Al concurso se han presentado más de 300 obras procedentes de todas las islas y divididas en tres categorías: acuarela, otras técnicas pictóricas y fotografía.

No es la única artista pitiusa galardonada. Bàrbara Sirer se hizo con una mención honorífica (sin dotación económica) en la categoría de acuarelas con una representación de El puerto de Ibiza, mientras que Ana Isabel Cano logró el segundo puesto en fotografía (300 euros) con Bicicletas formenterenses.

Imagen de la obra Cap de Favaritx ganadora en la categoría de otras técnicas pictóricas.

Imagen de la obra Cap de Favaritx ganadora en la categoría de otras técnicas pictóricas.

Alberto Pons, presidente de Autoridad Portuaria, junto al presidente del Círculo de Bellas Artes, Gaspar Sabater, entregarán mañana por la tarde los galardones a los premiados en el concurso, dotado con más de ocho mil euros repartidos en varios premios. Desde ese mismo día y hasta el 10 de enero de 2014, casi un centenar de las obras presentadas al certamen serán expuestas en el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma.

La exposición se trasladará posteriormente a Eivissa y a Menorca. En el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni de Portmany se podrán ver las obras dedicadas a los faros y puertos de Balears desde el 22 de enero hasta el 15 de febrero. En Maó, las fechas serán desde el 21 de febrero hasta el 8 de marzo.

Una respuesta para El cuadro Cap de Favaritx de Diana Bustamante gana el concurso de pintura de Ports de Balears

  1. Luis Responder

    29 noviembre, 2013 en 11:39

    Gran artista y mejor persona aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *