Bauzá justifica a los diputados que votaron a favor de las prospecciones | Noudiari.es

Bauzá justifica a los diputados que votaron a favor de las prospecciones

@Ana Mateos/ “No a las prospecciones, el Partido Popular ha dicho que no. Si quiere se lo digo por activa, por pasiva, en perifrástica o como quieran, no a las prospecciones”. Con esta contundencia se ha expresado el presidente balear José Ramón Bauzá durante su visita a Formentera con motivo del acto institucional del día de Baleares. Bauzá ha realizado estas declaraciones a los periodistas después de un discurso en el que ha prometido una financiación justa para el Consell de Formentera.

Jpsé Ramón Bauzá atendiendo a los periodistas al final del acto. Foto: Mila Garo.

Jpsé Ramón Bauzá atendiendo a los periodistas al final del acto. Foto: Mila Garo.

No obstante, sobre la votación del pasado jueves en el Congreso de los diputados en la que los diputados del PP balear votaron en contra de una petición de la oposición para paralizar las prospecciones petrolíferas en las costas de Baleares y de Canarias, el presidente balear ha justificado a los diputados asegurando que éste tipo de votaciones se hacen en bloque y, al no poderse realizar por separado, no pudieron votar en un aparte contra las prospecciones en Baleares.

Pese a esto, Bauzá ha asegurado que hará lo “indecible” para evitar que se lleven a cabo dichas prospecciones, y que utilizaran “todos los recursos y todos los procesos contenciosos que sean necesarios” para paralizar la búsqueda de hidrocarburos. En la misma línea, Bauzá ha apuntado que desea que no deban llevarse a cabo éstos procesos ya que, espera que desde el Ministerio de Medio Ambiente no se lleguen a aprobar las prospecciones.

A favor de mejorar las inversiones en Formentera
Durante su discurso, José Ramón Bauzá ha querido mostrar el compromiso del Govern Balear con el Consell Insular de Formentera, en temas como la deuda con los Consells, en relación a lo cual, ha asegurado que “me comprometo personalmente a que será historia al final de la legislatura”. También ha habido cabida para la protección de las praderas de posidonia, sobre lo que Bauzá ha manifestado que el ejectuvo no escatimará en esfuerzos para preservarla, reduciendo el impacto de los fondeos recreativos y concienciando a los navegantes de la importancia de respectar éste habitat protegido.

Los presidentes José Ramón Bauzá y Jaume Ferrer siguen los actos en la Sala de Cultura de Sant Francesc. Foto: Mila Garo.

Los presidentes José Ramón Bauzá y Jaume Ferrer siguen los actos en la Sala de Cultura de Sant Francesc. Foto: Mila Garo.

Bauzá ha asegurado que durante este 2014, el Govern iniciará las obras de la remodelación integral de la desaladora de Formentera, así como la construcción de viviendas de protección pública del Institut Balear de l’Habitatge.

Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha defendido la importancia del autogobierno de la isla, y ha querido mostrar el descontento del ejecutivo insular sobre las carencias en cuestiones educativas, lo que ha provocado el aplauso del auditorio. Sobre las prospecciones petrolíferas ha mostrado la preocupación del Consell Insular ante esta “potencial amenaza”, afirmando que todas las administraciones deben mostrarse firmes, y asegurando que Formentera ya tiene experiencia en la lucha por defender su territorio.

Protestas contra Bauzá
José Ramón Bauzá ha sido recibido a su llegada al acto, con abucheos por parte de una pequeña representación de padres de alumnos, vestidos de verde, que mostraban camisetas con mensajes en contra del Tratamiento integral de Lenguas.

Al acto de Celebración del día de las Islas Baleares han acudido diferentes autoridades, como los consellers de GXF y PSOE, así como representantes del PP y del GIF, y el senador Pepe Sala. El acto ha estado amenizado por alumnos de la Escola de Música y el Conservatorio de Formentera, así como por las “collas” de Ball Pagès de Es Xacoters y Es Pastorells.

Una respuesta para Bauzá justifica a los diputados que votaron a favor de las prospecciones

  1. mario torres garcia Responder

    3 marzo, 2014 en 10:42

    Bausa, recuerda, quien siembra tormentas recoge tempestades….molt de blablablá i llevo veim el que passa per Madrid, es done prioritat al partit abans que els interesos dels ciutatans, aixi no anam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *