Dos jugadoras del Puig d’en Valls, primera y segunda máximas goleadoras de la División de Honor B de balonmano | Noudiari.es

Dos jugadoras del Puig d’en Valls, primera y segunda máximas goleadoras de la División de Honor B de balonmano

@Noudiari / El GPS 909 Unic Puchi ha sido la sensación de la Liga de División de Honor B del balonmano femenino español, el equipo revelación de un campeonato en el que aun siendo un recién llegado ha tenido arrestos para plantar cara y ganar a rivales mucho más experimentados y con más medios, entre ellos Granollers, campeón de grupo y procedente de unas de las mayores cunas de este deporte a nivel estatal. Casi nada. Además, todo ello con una plantilla extremadamente joven en la que priman jugadoras de 16 y 17 años y en el que la más veterana tiene 23.

Plantilla del Puchi, uno de los equipos del deporte insular con mayor porvenir

Plantilla del Puchi, uno de los equipos del deporte insular con mayor porvenir

El club de Santa Eulària jugará el sábado 5 de abril su último encuentro de esta temporada en casa ante La Roca. Y en ese partido, además de los dos puntos en juego, que le pueden reportar hasta la cuarta plaza de la clasificación, luchará por situar a dos de sus jugadoras como primera y segunda máximas goleadoras de todos los grupos (cuatro en total) de la División de Honor Plata, 40 equipos sumándolos todos.

A falta de un encuentro para el término de la competición, Paulina Pérez lídera la tabla goleadora de esta categoría con 136 goles, seguida en segunda posición por su compañera de Ainhoa García con 124, ambas del Puchi. Cabe convenir que todas y cada una de las jugadoras del equipo han sido imprescindibles para que el Puchi haya logrado la permanencia y el respeto de sus rivales. Sin embargo, la aportación goleadora de ambas merece capítulo aparte.

La falicidad de ambas para ver puerta ha sido uno de los principales pilares sobre los que se ha sustentado el juego ofensivo del cuadro que entrena Noel Cardona, quien, junto al lugarteniente Curro Pérez, su segundo en el banquillo, han sabido guiar con acierto al equipo en un torneo con un grado de exigencia francamente alto.

Noel Cardona, entrenador del Puchi, da instrucciones a sus jugadoras en un partido de Liga

Noel Cardona, entrenador del Puchi, da instrucciones a sus jugadoras en un partido de Liga

No es fácil ni habitual que jugadoras de 17 años, como Paulina Pérez, aparezcan en la cima de la clasificación de goleadoras de una iga en la que hay equipos que cuentan con extranjeras expresamente fichadas para alcanzar el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Este hecho habla, sin duda, del trabajo realizado por el HC Puig d’en Valls, que no viene de esta temporada ni la anterior, sino de años y años de una apuesta clara y definida por la formación.

El arrojo y horas de entrenamiento de ambas jugadoras les está reportando una merecida recompensa, tanto en cuanto al reconocimiento como a la convocatoria para la selección española juvenil que ha vivido Pérez. Con esta trayectoria y en vista de cómo ha transcurrido esta campaña, todo parece indicar que el Puchi no solo no ha tocado techo en este deporte sino que a medio plazo y si las cosas no se tuercen podría estar capacitado para dar el salto a la máxima categoría de este deporte, algo jamás logrado por ninguno de los clubes de este deporte de Balears.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *